• El Leganés visita el campo del líder, el Celta ‘B’, el domingo a las 12:00h en el Estadio de Barreiro con la primera plaza en juego
• Son baja Azcárate, Povedano, Jonay, J. Valle y Chupe por lesión, mientras que Diego, ya recuperado, es uno más del equipo
• Dovetta tampoco podrá estar en la lista de Miguel Rivera tras la expulsión sufrida en el encuentro de Copa Federación
26 de noviembre.- Desde la sexta jornada de Liga, el Leganés no es el líder del grupo I de Segunda división B. Nueve semanas después, el conjunto pepinero vuelve a optar a la primera posición. Para ello deberá superar al Celta de Vigo ‘B’, a dos puntos de distancia, en su casa en donde todavía no conoce la derrota.
El técnico Miguel Rivera vuelve a sufrir ‘overbooking’ en la enfermería. A las ya conocidas lesiones de Povedano, Jonay, J. Valle y Chupe, se le une la del central argentino Federico Azcárate, pieza clave en la zaga pepinera. Desafortunadamente, el jugador pepinero cayó lesionado en la tarde de ayer en el encuentro de Copa Federación ante Las Rozas (1-1). Tampoco estará su compatriota Dovetta, después de que en ese mismo encuentro fuera expulsado. La noticia positiva es que el joven lateral derecho Diego ya está recuperado al 100% y podría ser de la partida si el ‘mister’ así lo decide.
Tras el entrenamiento matinal del sábado, el equipo viajará rumbo a tierras viguesas con el objetivo de ganar para recuperar el liderato, a pesar de que el Lugo, empatado a puntos con los blanquiazules, también consiga la victoria. En ese caso compartirían la primera plaza. Los madrileños no lo tendrán nada fácil. Los gallegos, que llevan cinco jornadas sin encadenar dos victorias consecutivas (el Leganés suma tres), son un equipo fuerte defensivamente y letal en el ataque, por lo que comparten muchas características con los leganenses.
Ambos equipos se han enfrentado en Vigo en cinco ocasiones, resultando tres victorias para los pepineros, un empate y un triunfo local. Los visitantes volverán a encomendarse a su filosofía de juego de toque y profundidad por bandas, y además con la garantía de contar con el portero menos goleado de la categoría, Falcón, y al máximo goleador, Arruabarrena. Será un partido trascendental en el devenir de la competición, aunque no definitivo.
Noticias relacionadas Ver todas
Noticias relacionadas Ver todas