Skip to main content
Vídeos

Asier Garitano: "Tenemos que pensar en ser mejores, seguir compitiendo e intentar mejorando poco a poco"

El entrenador del C.D. Leganés, Asier Garitano, compareció este jueves en rueda de prensa en la previa del partido que los pepineros disputarán este sábado (19:30 horas) en Butarque ante la U.D. Ibiza, correspondiente a la tercera jornada de LaLiga SmartBank.

El técnico habló sobre la actualidad del equipo y las posibles novedades en la plantilla de aquí al 31 de agosto: "Tenemos que equilibrar: nos hace falta algún delantero, en banda derecha solo tenemos a Avilés, aunque ahora tenemos también a Naim, pero vamos un poco justos. Quedan cuatro días y suele haber sorpresas. Tenemos que estar preparados para ver si podemos equilibrar la plantilla en esas posiciones. Arriba tenemos a Borja Garcés, aunque no lo hemos podido utilizar aún. Creo que pronto tendremos otro delantero y necesitamos competencia ahí", indicó.

"Si no pasa nada tenemos a todos disponibles, eso me hace ser más optimista y nos va a hacer mejores de ahora en adelante"

Sobre el partido del sábado, Garitano cree que será difícil ante un buen equipo: "Los recién ascendidos vienen con una inercia positiva, pero todos los rivales son difíciles. El calendario es el que es y no hay excusas. El Ibiza es un buen equipo, pero nosotros nos tenemos que centrar en mejorar cada semana y en eso estamos, mejorando a jugadores que hemos tenido de baja, han llegado tarde… y que todo eso nos haga mejorar". 

Además, destacó que por primera vez tiene a todos sus futbolistas disponibles: "Hoy por primera vez han entrenado todos con el grupo, incluidos Avilés y Borja Garcés. Si no pasa nada tenemos a todos disponibles, eso me hace ser más optimista y nos va a hacer mejores de ahora en adelante. Cuesta mucho ganar, pero intentaremos jugar un gran partido contra un rival que no ha perdido aún. Con esa confianza vamos y nos daría tranquilidad sacar el partido. Creo que vamos a ir a mejor y que vamos a ir creciendo".

"Vamos mejorando en las posiciones de ataque, la competencia nos va a hacer mejores"

Sobre la parte ofensiva del equipo, el técnico de Bergara destacó que "a Arnaiz le costó en pretemporada por algunos problemas de lesiones, es un jugador muy rápido en espacios reducidos. Sabin nos puede ayudar más en situaciones de banda, pero lo normal es que pueda jugar ahí arriba porque tenemos también a Bárcenas, a Naim… Avilés ha empezado hoy con el grupo y vamos mejorando en esas posiciones".

Por último, se refirió también a Luis Perea, de quien considera que realizó un buen partido ante el Burgos C.F.: "Luis se tiene que ir soltando más, es un chico joven que jugó un buen partido contra el Burgos y que es diferente a todos los que tenemos: domina el juego aéreo en esa posición y en el día a día lo está haciendo francamente bien", concluyó.