Skip to main content
Club de empresas

Conocemos un poco más a la Clínica García & Velarde Dental

La clínica con sede en Leganés nos habla acerca de su día a día y su relación con el club.

Conocemos un poco más a la Clínica García & Velarde Dental, miembro de nuestro Club de Empresas, de la mano de Dr. Sandro García Mazzini, su director sanitario, y Dr. Piero Alessandro García Mazzini, su subdirector, quienes visitaron Butarque de la mano de nuestro equipo de patrocinio.

  • ¿Qué es la clínica García & Velarde Dental?

Somos una clínica dental familiar de referencia en Leganés, que nace con la ilusión de querer ofrecer servicios profesionales de alta calidad a nuestros pacientes, gracias a la inversión en tecnología punta y a la constante formación de nuestro equipo profesional para realizar diagnósticos, planificaciones y planes de tratamiento más precisos y predecibles, para cumplir con las expectativas de nuestros pacientes.

  • ¿La clínica dental tiene programas específicos de prevención y educación para los pacientes?

Antes de realizar un tratamiento específico requerido por el paciente, debemos realizar un correcto diagnóstico empezando por ver el estado general de la salud oral. Por ejemplo, existen casos en los que observamos diferentes grados de periodontitis (enfermedad de las encías), signos cómo sangrado e inflamación de las encías, retracciones con exposición de las raíces dentales, movilidad de algunas estructuras dentarias, caries… Lo primero que el paciente debe hacer es acudir a su odontólogo para que le diagnostiquen y realicen un saneamiento general para estabilizar su salud bucal y paralelamente enseñar e instruir al paciente sobre cómo realizar una correcta higiene oral mediante técnicas de cepillado.

Tras la realización de los tratamientos disponemos de un programa de seguimiento en el que el paciente debe comprometerse a sus revisiones y cuidados cada tres o seis meses según el caso para estabilizar el problema periodontal.

  • ¿Cómo se fomenta la importancia de la salud bucal entre la comunidad?

Aquí hay un rol importante a través de los medios de comunicación, hoy por hoy la mayoría de la población cuenta con teléfonos móviles teniendo acceso a redes sociales y portales de información.

Nosotros estamos informando constantemente de la importancia de la salud bucal por medio de Instagram, Facebook, página web, etc. Se debe inculcar la importancia de la salud oral desde edades tempranas para que los jóvenes desarrollen correctos hábitos de higiene y acudan a revisiones periódicas con el objetivo de prevenir enfermedades o problemas bucodentales. Debemos entender que la boca es una puerta de entrada de bacterias a todo nuestro organismo y tiene una íntima relación con el torrente sanguíneo.

Está más que demostrada, a través de estudios, la relación entre enfermedades como la periodontitis (enfermedad avanzada de las encías) con patologías sistémicas como la diabetes mellitus, enfermedades cardiovasculares e incluso enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer. Las visitas al dentista son clave para prevenir todas estas patologías y frenar su progreso.

  • ¿Existen casos especiales o procedimiento innovadores que la clínica haya llevado a cabo con éxito últimamente?

Es una pregunta interesante, como dije antes estamos en constante formación con el objetivo de ofrecer los mejores servicios profesionales a nuestros pacientes. Hace poco tuvimos un caso complejo de una paciente dónde nos informó que no le daban esperanza de llevar una prótesis fija sobre implantes en el maxilar superior debido a que padecía una atrofia ósea severa.

Tras un examen radiográfico y estudiar su caso, vimos la posibilidad de llevar una estructura fija mediante un tratamiento de implantes subperiósticos personalizados. Ante la sorpresa de la paciente, a la que nunca le habían comentado de esta alternativa, le explicamos en qué consistía el procedimiento y el protocolo en estos casos.

Son cirugías avanzadas que se llevan a cabo mediante sedación consciente y monitorización constante por parte de un médico anestesista. Son procedimientos en los que no se requieren de regeneraciones óseas. Fue un trabajo interesante con un resultado óptimo y logramos mejorar la calidad de vida de la paciente, la cual quedó muy agradecida.

Y así podría dar otros ejemplos como el uso del láser, el cual nos permite dar resultados más favorables e indoloros a nuestros tratamientos y el uso del escáner intraoral que nos ayuda a realizar diagnósticos y tratamientos más precisos y rápidos.

  • Implantes dentales, ortodoncia, estética dental. ¿Cuál dirías que es el punto fuerte de la clínica García & Velarde Dental?

Somos una clínica multidisciplinar, es decir, nos dedicamos a varias especialidades, nuestro fuerte es la calidad del servicio para obtener el mejor resultado, trabajar con los mejores materiales, los mejores implantes, la mejor ortodoncia invisible, la mejor tecnología y colaborar con laboratorios protésicos de referencia en el territorio nacional.

Dentro de nuestros servicios destacamos la colocación de carillas dentales en dos o tres sesiones, la colocación de implantes de manera unitaria o múltiple con coronas provisionales inmediatas para solventar problemas estéticos, los tratamientos con ortodoncia invisible que a día de hoy se han convertido en un sistema muy cómodo para los pacientes.

En definitiva, somos una clínica que abarca todas las especialidades de la odontología, cada caso requiere un estudio detallado, cada boca es única y requiere de un diagnóstico y planificación personalizada.

  • ¿Qué valor añadido creéis que puede aportar la clínica García & Velarde Dental a futbolistas de primer nivel?

El fútbol es una actividad en la que puedes confraternizar, nos gusta el deporte, estamos apoyando en la mejor medida al C.D. Leganés. Es importante que los jugadores de primer nivel sean conscientes de la importancia de la salud oral, ya que existe una estrecha relación entre el índice de placa bacteriana y el número de lesiones musculares, óseas, de tendones y ligamentos, como afirma la sociedad española de periodoncia y osteointegración. También es necesario destacar que padecer problemas bucales afecta negativamente al rendimiento deportivo, por lo que un mejor cuidado bucal no solo mejorará su calidad de vida sino también su rendimiento deportivo. Por supuesto invitamos a los jugadores a que nos visiten y puedan realizar sus revisiones.

  • Ya que contáis con una unión al C.D. Leganés, ¿qué podría ofrecer la Clínica García & Velarde dental a nuestros abonados?

Invitamos a los abonados a que pasen por nuestra clínica y así poder realizarles un estudio, un diagnóstico y un plan de tratamiento con las mejores opciones de llevarlo a cabo. Para nosotros la primera visita es fundamental e invertimos un tiempo considerable para conocer las expectativas del paciente y realizar un correcto diagnóstico, existen casos en los que nuestra primera visita se realiza en dos sesiones debido a su complejidad. Normalmente nuestra primera consulta conlleva un coste, pero para abonados del club será sin compromiso si presentan su carnet de socio en su visita.

  • ¿Un deseo de la Clínica García & Velarde dental para el próximo año? Y ¿un deseo para el C.D. Leganés?

Nuestro deseo es mejorar cada día, seguir trasmitiendo la misma confianza a nuestros pacientes y seguir creciendo profesionalmente. Le deseamos al club muchos triunfos y conseguir el tan soñado ser de primera.

  • ¿Qué consejo daríais a las personas que estén buscando una clínica dental?

Hoy por hoy existe una cantidad desmesurada de clínicas dentales, por supuesto no todas ofrecen un mismo servicio de calidad. Es importante asegurarse de quién te vaya a atender sea un profesional colegiado, hay que tener cuidado con el intrusismo profesional y quién te haga la planificación no sea alguien que no sea odontólogo. Se debe desconfiar de las clínicas que ofrecen tratamientos low cost ya que una odontología de calidad conlleva una inversión.

Existe un dato que no puede pasar desapercibido y es que el 80% de denuncias a odontólogos son a clínicas dentales low-cost, y éstas son el 20% de las clínicas. Es decir, franquicias y/o cadenas con modelos low cost de marketing que no cobran la primera consulta, o que ofrecen otros servicios gratuitos como radiografías sin coste en la primera visita, tienen dieciséis veces más denuncias que las tradicionales, desde luego algo no estarán haciendo bien.

Hemos atendido a numerosos pacientes que han acudido de franquicias que empezaron su tratamiento y cerraron abruptamente dejando al paciente sin solución, con un tratamiento realizado a medias y en muchos de los casos con una financiación activa, es decir, que lo seguían pagando. Entendemos que es una situación desagradable y crítica y por eso queremos informar y alertar a los lectores.

También consideramos comentar que en nuestra clínica no se “venden” tratamientos, sino que dedicamos nuestros esfuerzos a prescribir los tratamientos que médicamente consideramos más adecuados a nuestros pacientes. Por eso nos desmarcamos de los modelos de marketing que incluyan la figura de un “asesor dental” o “comercial” que “venda un presupuesto”.

La clínica García & Velarde Dental es una clínica fundada y gestionada por una directiva formada íntegramente por odontólogos, que son los profesionales expertos en odontología y nos encargamos personalmente de prescribir, explicar y realizar el paso a paso del tratamiento.