El Cadete ‘B’ del Club Deportivo Leganés es el primer equipo de la Cantera pepinera que ha conseguido el ascenso en la presente temporada. Los de Jorge Broto confirmaron su paso a Primera Autonómica el pasado sábado, a pesar de caer derrotados en su visita al Parla (3-1).
Sin embargo, a falta de cuatro jornadas para el final de la Liga, los pepineros han obtenido la renta suficiente como para certificar matemáticamente su ascenso. Además, pueden proclamarse campeones de Liga en esta próxima jornada en caso de obtener la victoria en el Anexo de Butarque ante el Alcorcón (sábado, 13:30 horas).
Más de cuatro goles por partido ante rivales de mayor edad
64 puntos ha obtenido hasta el momento el Leganés en las veintiséis jornadas de Liga que se han disputado. Los cadetes pepineros acumulan nada menos que veintiún triunfos, un empate y solo cuatro derrotas, con 113 goles a favor (más de cuatro de media por partido) y 27 en contra. Más meritorio si cabe si se tiene en cuenta que siete de sus quince rivales en el grupo son equipos con chicos un año mayores.
El entrenador del equipo, Jorge Broto, de 29 años, valora de esta forma el trabajo de toda la temporada culminado con el ascenso: “El ascenso supone un salto de calidad para la cantera del Leganés, en una edad clave para el futuro de los chicos. Estoy orgulloso no solo de los resultados conseguidos, sino de la forma de conseguirlo mediante una filosofía basada en la fuerza del equipo por encima de las individualidades. Con una identidad muy clara, basada en la posesión y ataque combinativo, reconocido además por el resto de entrenadores de la categoría“.
Pueden proclamarse campeones de Liga este sábado
Broto, que compagina sus labores en el Leganés con la Real Federación Española de Fútbol, solo tiene palabras de elogio hacia sus jugadores: “Hemos sido superiores a los rivales porque los chicos han confiado desde el primer día en lo que hacíamos y en cómo lo hacíamos, y así todo es más sencillo. La ilusión con la que afrontan cada entrenamiento nos permite contrarrestar la diferencia física y de edad jornada tras jornada. He disfrutado mucho viéndoles progresar y creerse que podrían vencer a cualquier equipo si estaban unidos“, concluye.
Este sábado, al ascenso puede sumarse también el título de Liga. Un hecho que refrenda la gran temporada que viene realizando la Cantera del Leganés, con varios de sus equipos metidos de lleno en la pelea por los ascensos o por los títulos de Liga, y otros fajándose semana tras semana ante equipos de superior físico y edad.
Noticias relacionadas Ver todas
Noticias relacionadas Ver todas