Skip to main content
Club de empresas

"El C.D. Leganés encaja perfectamente en nuestra filosofía"

Conocemos un poco más a Tex Print, miembro del Club de Empresas y proveedor oficial, de la mano de Joaquim Martins y Alejandra Marín.

Conocemos a Tex Print Technologies con Joaquim Martins y Alejandra Marín, CEO y Responsable Comercial de zona de Madrid, respectivamente, quienes visitan el Estadio Municipal de Butarque para abrir una nueva sección del C.D. Leganés Business Club y acercar a Tex Print a la familia pepinera.

  • Define Tex Print Technologies

Tex Print Technologies es la filial en España del Grupo Stahls’, líder mundial de la personalización textil. Nos dedicamos a la producción de aplicaciones termoadhesivas y al marcaje textil. Nuestros productos son tales como transfers serigráficos, digitales, 3D, TPU, vinilo y parches bordados de alta definición.

  • Aunque la relación se ha iniciado hace un par de meses, ¿qué supone para vosotros estar unidos al C.D. Leganés?

Somos una empresa que basa su estrategia comercial en valores e innovación. Es importante para nosotros compartir esto con nuestros partners y, en este poco tiempo, hemos comprobado que el C.D. Leganés encaja perfectamente en nuestra filosofía.

  • ¿En qué proyectos estáis inmersos actualmente? 

Al margen de ser una referencia en el mundo del deporte, siendo partner oficial de la RFEF y de muchos equipos, tanto de fútbol como de baloncesto, rugby, balonmano y un largo etcétera, estamos teniendo un éxito importante en el sector del vestuario laboral. Las distintas tecnologías que trabajamos nos permiten estar presentes en un amplio abanico de empresas.

  • Desde vuestra fundación en 2012 estáis experimentando un crecimiento importante en vuestro sector. ¿Cuáles han sido las claves?

La clave principal es que somos la única empresa del mercado que no depende de terceros en sus procesos de producción. Pertenecer al grupo Stahls’ nos permite una autonomía inigualable en el mercado: fabricación propia desde las tintas utilizadas hasta las prensas térmicas que empleamos para el marcaje. En estos tiempos inciertos, es una ventaja competitiva especialmente importante y destacable. En realidad, es lo que nos permite ofrecer a nuestros partners un servicio y unos plazos de entrega inmejorables.

  • La innovación en el servicio para desmarcarse de la competencia siempre debe estar a la orden del día, en vuestro caso, contáis con un departamento de I+D en el que desarrolláis vuestra propia gama de colores, ¿es este el valor añadido que propone Tex Print? 

Es uno de ellos, sí. Nos gusta innovar y es un pilar importante para nuestro crecimiento. Nuestro departamento de I+D está constantemente trabajando en la mejora de productos y procesos de fabricación.

  • La aplicación de políticas medioambientales a nivel empresarial cada vez es más real en el tejido empresarial español, ¿dónde se coloca Tex Print en este aspecto?

Es un compromiso que hemos incluido en nuestra cultura laboral. Por ello, hemos desarrollado “aguatrans”. Es un producto cuyas tintas son base agua: no utilizamos plásticos ni solventes tóxicos, lo que nos permite ofrecer un transfer respetuoso con el medio ambiente, además de transpirable y con una durabilidad de 150 lavados.

  • A nivel de producción y logística, destacáis por entregas de entre 24 y 48 horas. ¿Esta premisa puede afectar a vuestros estándares de calidad para asegurar la entrega en tiempo?

En absoluto. Ninguna etapa de nuestro proceso se ve acelerada por la presión de cumplir estos plazos. Como comentábamos anteriormente, el hecho de no depender de terceros acorta los tiempos y nos permite garantizar una producción en 24-48 horas.

  • A nivel económico, ¿cómo podríamos decir que ha sido el año 2022 para Tex Print?

 El año 2022 ha superado con creces nuestras expectativas: terminamos muy por encima de los objetivos marcados al inicio del año fiscal, con un crecimiento de un 109%. Preveemos unos resultados favorables en los próximos cuatro o cinco años.