El C.D. Leganés extiende la vinculación de los máximos responsables de su departamento de fútbol base. Jorge Broto, como director de fútbol base, y David Méndez, como coordinador, seguirán ligados al club blanquiazul dirigiendo a la Cantera Pepinera.
Broto, al frente de la dirección del fútbol base pepinero desde el año 2017, se mostró agradecido tras la firma del acuerdo: "Es una gran responsabilidad seguir trabajando en acercar lo máximo posible a nuestros canteranos al fútbol profesional y una satisfacción verlos debutar con el primer equipo. Y, por supuesto, agradecer a la nueva propiedad, y en especial a nuestro presidente Jeff Luhnow, la confianza en el trabajo que se venía realizando hasta ahora y la intención de seguir creciendo".
Un fútbol base que sigue creciendo año tras año
Actualmente, el primer equipo del C.D. Leganés cuenta, por primera vez después de muchos años, con cinco futbolistas canteranos en su primera plantilla. Además, el Leganés 'B' compite por segunda temporada consecutiva en Segunda RFEF, y el Juvenil 'A' se ha clasificado por segunda campaña seguida para la Copa del Rey después de casi dos décadas sin disputar dicha competición.
Además de Broto, también continuará ligado al club el coordinador de fútbol base David Méndez, dentro de un departamento que, en los últimos meses, ha incorporado las figuras de director metodológico en la persona de Jesús Enrique Gutiérrez y director de rendimiento condicional, Diego Muriarte. Además, Manu Barba ejerce funciones de coordinación de fútbol-11 desde esta temporada 2022/23.