El C.D. Leganés estuvo presente los pasados 22 y 23 de mayo en el VII Encuentro de Canteras de LaLiga, celebrado en Sevilla. Jorge Broto y David Méndez, como máximos responsables del área de fútbol base, representaron al club en unas jornadas relacionadas con el Plan Nacional de Optimización y Mejora de Canteras.
El Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán fue testigo de unas jornadas dedicadas a debatir los resultados y redirigir los objetivos del plan de optimización de LaLiga, vinculado con el proyecto LaLiga Impulso, y contaron con la presencia de cerca de un centenar de responsables de Cantera de los clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.
Para Jorge Broto, director de fútbol base del club, este encuentro supone "un paso más para el desarrollo que LaLiga está haciendo con las canteras de los clubes. Nosotros lo valoramos muy positivamente y consideramos que nos facilita las herramientas necesarias para seguir progresando en nuestro trabajo y dar pasos hacia adelante para conseguir que, en los próximos años, sigan llegando jugadores de nuestra Cantera al primer equipo".
La mayoría de los indicadores establecidos para la primera fase del plan, que alcanza hasta 2025, ya se sitúan entre un 50-80% de cumplimiento de media, con un crecimiento de un 20% desde su implementación. El esfuerzo colectivo de los clubes, tanto en la creación como el desarrollo del plan, está haciendo que se superen las expectativas de este plan a diez años que busca consolidar el liderazgo de LaLiga en materia de canteras, establecer un modelo de crecimiento sostenible y acortar distancias entre clubes, aumentando la competitividad y democratizando la competición.
Noticias relacionadas Ver todas
Noticias relacionadas Ver todas