Skip to main content
Patrocinio

El C.D. Leganés se une a SotySolar como nuevo patrocinador oficial

La startup del sector energético se une al club para lo que queda de temporada.

El C.D. Leganés incorpora a SotySolar como nuevo patrocinador oficial para esta temporada 2022/23. La startup del sector energético, especialista en energía fotovoltaica con servicio a nivel nacional y concienciada con el autoconsumo y la sostenibilidad, se incorpora al club para lo que resta de campaña.

SotySolar se incorpora al proyecto de 'main sponsor' rotatorio llevado a cabo por el C.D. Leganés durante la presente temporada, y su logo lucirá en el frontal de la camiseta de juego del primer equipo masculino en los partidos que se disputen entre las jornadas 29 y 32, frente a C.D. Mirandés, U.D. Ibiza, Real Zaragoza y Real Oviedo. Además, gozará de presencia de marca hasta final de temporada en distintos activos físicos en el Estadio Municipal Butarque desde esta próxima jornada de LaLiga SmartBank ante el Real Sporting (sábado, 16:15 horas).

Se trata de la segunda startup consolidada que apuesta por el patrocinio deportivo y, en concreto, por el C.D. Leganés tras Motoreto. El presidente del C.D. Leganés, Jeff Luhnow, se mostró satisfecho tras el acuerdo alcanzado: "Para nuestro club es muy satisfactorio llegar a un acuerdo con una empresa como SotySolar, que apuesta por la sostenibilidad como quiere hacerlo el club a medio y largo plazo. Estamos muy felices de que SotySolar pueda aparecer en nuestras camisetas, y esperamos que sea una unión fructífera y duradera para las dos partes".

El club aboga por el desarrollo de un proyecto de sostenibilidad de la mano de su nuevo partner

Por su parte, Daniel Fernández, fundador y CEO de SotySolar, afirmó que "para nuestra empresa, un pilar fundamental es aportar a la integración social, el desarrollo económico, las actividades formativas y de desarrollo de las personas. Al difundir nuestro mensaje de sostenibilidad y ayudar a reducir la huella de carbono, esperamos inspirar a otros a adoptar prácticas más sostenibles en sus vidas diarias. Por eso, estamos convencidos de que este acuerdo con el C.D. Leganés es una gran apuesta".

SotySolar, con sede en Gijón, se creó en 2016 en busca de una solución sostenible a las continuas subidas de la luz y un mercado energético anclado en el pasado, y ha pasado en este tiempo de tener una pequeña oficina a tener un equipo autosuficiente capaz de competir con los mejores en toda España. La compañía, referente en autoconsumo fotovoltaico, recientemente ha experimentado un crecimiento del 242% en número de instalaciones fotovoltaicas. Madrid, Barcelona y Asturias se encuentran entre las provincias en las que más instalaciones se han realizado.

Con esta asociación, el club aboga por el desarrollo de un proyecto de sostenibilidad de la mano de su nuevo partner, que aboga por el autoconsumo y la sostenibilidad compartiendo valores comunes con el deporte, como el respeto, el compromiso y la superación.