El C.D. Leganés Juvenil A superó por 0-2 al Universitario F.C. el pasado viernes 5 de enero en la I.D. Butarque en el encuentro correspondiente a los dieciseisavos de la Copa del Rey. El equipo de Manolo Rueda consigue así hacer historia y avanzar por primera vez a octavos de final donde se enfrentará al Real Racing Club de Santander.
El conjunto pepinero dominó el partido de principio a fin mostrando su alto nivel al igual que en la competición doméstica del Grupo 5 de División de Honor. Los de Manolo Rueda conseguían el pasado mes de diciembre la clasificación por tercera temporada consecutiva a la Copa del Rey juvenil tras finalizar en segunda posición después de una excelente primera vuelta.
En dieciseisavos esperaba el Universitario F.C., equipo que finalizó en cuarta posición del Grupo 6 en la que fue su primera participación copera de la historia. Las ocasiones se sucedían para los pepineros, pero el primer gol se hizo esperar hasta el minuto 42 cuando Baladía recogía el balón en el área y lo enviaba al fondo de las mallas por la escuadra inapelable para el meta canario. Apenas tres minutos más tarde, Baladía volvía a ser protagonista asistiendo en largo a Koke, que recortaba al meta y ponía el 2-0 definitivo.
El rival del Juvenil 'A' pepinero será el Racing de Santander, que se clasificó a octavos de final tras eliminar al Elche C.F. en la tanda de penaltis.
El partido, a falta de confirmación oficial, se disputará el miércoles 24 de enero en la I.D. Butarque.
Noticias relacionadas Ver todas
Noticias relacionadas Ver todas