• Es la primera vez en la historia que el Leganés vence en casa al Castilla en Segunda B en un derbi vibrante, vistoso e intenso
• Expulsaron a Tonino en el 81’ por beber agua dentro del campo, Jonay se lesionó y tuvo que ser sustituido, y debutó el canterano Guille
• El Leganés vuelve a la zona de ‘play-off’ de ascenso, ocupa la tercera plaza y se queda a cuatro puntos del líder
FOTOS: VANESA CORCHADO/ 8 de noviembre.- Este domingo el Leganés hizo los deberes. Había que sumar tres puntos después de tres jornadas sin hacerlo y así fue. Además ante un rival difícil como es el Castilla. Y no fue fácil. El ‘mister’ realizó una buena lectura del encuentro, a pesar de las numerosas bajas con las que contaba el equipo, para que finalmente la victoria se quedara en casa.
Apareció el pichichi, Mikel Arruabarrena, que con un soberbio remate en plancha de cabeza fue el reflejo del sensacional trabajo del quipo, sobre todo por banda con Tonino y F. Tacón como protagonistas del juego pepinero. Y una jornada más también hubo hueco para la polémica con la expulsión de Tonino tras ver la segunda tarjeta amarilla por beber agua dentro del terreno de juego.
F.TACÓN Y TONINO, DETERMINANTES POR BANDA
El choque arrancó con el primer enviste del filial blanco en el minuto 1. Fran Rico pudo adelantar a los suyos, pero Falcón despejó el lanzamiento a bocajarro del jugador madridista. Tras el primer susto, el Lega dominó el encuentro y se hizo con la posesión del balón. Entraba por banda por mediación de F. Tacón y Tonino y se aprovechaba de la profundidad que M. Ortega posibilitaba en el ataque. Sin embargo, no ponían en aprietos con claridad al portero del Madrid.
Los merengues jugaban al contraataque y ambos equipos comenzaron a intercambiarse acercamientos peligrosos. Los pepineros, elaborando la jugada desde atrás, mientras que los chicos de Alejandro Menéndez buscaban el fallo de los blanquiazules para salir veloces hasta el área leganense.
GOLAZO DE ‘ARRU’ Y OTRA EXPULSIÓN INJUSTA EN EL LEGA
La segunda parte comenzó como en la primera. Con una oportunidad clara del Castilla. En esta ocasión, Bayón sacó de cabeza bajo palos un remate de Goni que volvió a activar al Lega. Entonces llegó la jugada más clara a favor del Leganés hasta el momento. Centra Tonino, remata Arru, paradón de Jesús y el rechace no es capaz de aprovecharlo F. Tacón, cuyo disparo rebota en varios jugadores que defendían sobre la línea de gol.
Con el resultado a favor el Lega no se echó atrás y siguió siendo fiel a su filosofía de juego. Corría el minuto 81 y faltaba la ya habitual expulsión. Esta vez el colegiado dejó a los leganenses sin Tonino. La culpa, según el árbitro, la tuvo una botella de agua que bebió el jugador estando en el terreno de juego como normalmente ocurre en los campos de fútbol. A partir de entonces, el Castilla tuvo sus oportunidades para igualar el marcador, pero el Leganés se encargó de amarrar los tres puntos y para el ritmo del partido.
Los de Miguel Rivera lograron vencer por primera vez en casa en Segunda B al filial madridista, que llevaba seis jornadas sin conocer la derrota, y ahora son terceros en puestos de ‘play-off’ de ascenso con 22 puntos, a cuatro del líder.
FICHA DEL PARTIDO.
- RESULTADO. C.D. Leganés, 1 – Real Madrid Castilla, 0. (0-0, al descanso)
- EQUIPOS.
C.D. Leganés: Falcón, Pedro Hernández, Mario, Bayón, Jonay (Nakor 45′), Tonino, Zazo (Guille 93′), Tetteh, Tacón, Ortega (Antelo 90′) y Arruabarrena.
Real Madrid Castilla: Jesús; Carvajal, Juanan, Goni (A), Nacho, Mandi (A) (Denis 85′), Fran Rico, Álex Fernández (A) (Joselu 65′), Juan Carlos, Sarabia, Morata.
- GOLES.
1-0, minuto 61. Arruabarrena.
- ARBITRO. Sr. Vidal Araujo (Gallego). Amonestó a Falcón, Mario y Bayón, y expulsó por doble amonestación a Tonino del C.D. Leganés, y a Goni, Mandi y Alex Fdez. del RM Castilla.
- ESTADIO. Estadio Municipal de Butarque, 3.000 espectadores (aprox.)