• El filial se impone a domicilio a La Avanzada (0-1) y frena su mala racha de resultados
• Vibrante empate en el derbi de División de Honor (2-2), con goles de Cristian y Josito
• El resto de equipos de la cantera prolonga su buen momento, y varios miran de cerca un posible ascenso
Foto: elgoldemadriz.com.- El Leganés B volvió a ganar este fin de semana tras un mes sin hacerlo. El filial pepinero se impuso por 0-1 en el feudo de La Avanzada, poniendo fin a la racha de cuatro jornadas sin ganar que habían llevado al equipo a la zona media de la tabla del Grupo 2 de Preferente.
El equipo de Óscar Fernández jugó un partido serio ante los fuenlabreños, concediendo pocas ocasiones de gol al rival y aprovechando una de las que el filial tuvo. En un choque presidido por un fuerte viento, el Lega B lo intentó en la primera mitad, sobre todo por mediación de Rida, aunque también es cierto que Sebas hubo de intervenir para evitar el 1-0.
Ya en la segunda parte, Aarón, a la salida de un córner, batía al guardameta Rocha y ponía en ventaja a los blanquiazules. De ahí al final, el filial pudo sentenciar en varias contras, aunque la buena actuación del portero local impediría que se ampliara el marcador. Con esta victoria, el Leganés B asciende a la octava posición, a ocho puntos del líder y de los puestos de ascenso a Tercera División. La próxima cita de los de Óscar será este domingo, cuando recibirán en el Anexo de Butarque al equipo que le precede en la clasificación, el Loeches.
EL JUVENIL ‘A’ EMPATÓ CON EL GETAFE TRAS IR PERDIENDO 0-2
Vibrante derbi el protagonizado en la tarde del sábado en el Anexo entre el Juvenil A y el Getafe. Los pepineros salvaron un punto en una gran segunda parte, en la que incluso estuvieron cerca de llevarse la victoria. Los azulones se adelantaron en la primera mitad gracias a dos goles de Gerard y Ángel Luis en los primeros veinte minutos de encuentro. Sin embargo, el Leganés, de la mano de Cristian y Josito, remontó para establecer el 2-2 definitivo. Los blanquiazules han sido superados, en esta jornada, por el Valladolid, por lo que caen al cuarto puesto del Grupo 5 de División de Honor. Pese a todo, el sueño de la Copa sigue vivo a falta de cinco jornadas para el final de la Liga. Este fin de semana, el Lega se medirá a un grande en horas bajas, el Atlético de Madrid.
EL JUVENIL ‘B’ VA SIN FRENOS
Cuarto triunfo consecutivo del Juvenil B, que se impuso por la mínima en la tarde del sábado en el campo del San Fernando (0-1). El equipo que entrena Manuel Rodríguez completa, de este modo, un inmaculado mes de febrero, en el que cuenta sus partidos por victorias. Algo que le ha llevado a colocarse quinto en el Grupo 12 de Liga Nacional. El segundo juvenil blanquiazul buscará una nueva victoria este próximo fin de semana, cuando recibirá en el Anexo la visita del Alcobendas C.F.
NO HAY QUIEN PARE AL JUVENIL ‘C’
Y sigue intratable en casa el Juvenil C, que goleó por un contundente 5-0 al ANEF Getafe en el Anexo. El equipo entrenado por Roberto Sánchez no dio opción a los getafenses y suma su sexta jornada consecutiva sin conocer la derrota, habiendo ganado sus últimos cinco partidos en casa. De este modo, los pepineros ya se instalan en la zona media de la clasificación del Grupo 2 de Primera Autonómica, donde es décimo. Su próximo compromiso les medirá, a domicilio, el próximo fin de semana, al Atlético de Pinto B.
EL CADETE ‘A’ SE RECONCILIA CON LA VICTORIA Y EL ‘B’ SIGUE ATASCADO
Tras dos derrotas consecutivas, el Cadete A volvió a ganar. El equipo entrenado por David Bohega se impuso por la mínima en la cancha del Canillas (0-1), sumando tres puntos que le otorgan algo más de tranquilidad. El Leganés sube un puesto y es octavo dentro de la Primera Autonómica, distanciándose ya en nueve puntos de la zona de descenso. Su siguiente choque le enfrentará a uno de los equipos que, precisamente, ocupa esos puestos bajos, como es el San Fernando. El partido se disputará el sábado en el Anexo de Butarque.
El que volvió a tropezar en casa es el Cadete B. El equipo que dirige Javier Arroyo sumó su quinta derrota consecutiva en el Anexo, algo que, sin duda, está lastrando la evolución del equipo en esta Liga, ya que, no en vano, el equipo se encuentra en la zona media-alta del Grupo 2 de Preferente. En esta ocasión, el Leganés cayó derrotado por 2-3 ante el Parla en la mañana del sábado y es séptimo en la tabla. El próximo sábado volverán a jugar a domicilio, visitando al EFAV La Chimenea.
EL INFANTIL ‘A’ PONE FIN A SU BUENA RACHA Y EL ‘B’ SIGUE ARRIBA
Segunda derrota del Infantil A en lo que llevamos de Liga. El equipo entrenado por Jesús Sánchez cayó por 2-1 en el derbi ante el A.D.U. Carrascal en la tarde del sábado, rompiendo así la racha de trece jornadas consecutivas sin perder. A pesar de este tropiezo, el Leganés se mantiene tercero en el Grupo 3 de la Primera Autonómica, con un importante colchón de puntos dentro de los puestos de ascenso. El próximo envite de los pepineros será el próximo sábado, cuando recibirán en el Anexo al Juventud U.R.J.C.
También se encuentra en posiciones de privilegio el Infantil B. El equipo de Tomás Gamonal no pudo pasar del empate (2-2) ante el Lugo Fuenlabrada B, en partido disputado en la mañana del sábado en el Anexo, y que supone la séptima jornada consecutiva sin conocer la derrota. Los pepineros pierden un puesto y son cuartos, pero se mantienen en los puestos de ascenso dentro del Grupo 6 de Preferente. Su próximo encuentro será este sábado, cuando visitarán el feudo del Villaviciosa de Odón.
LOS ALEVINES Y BENJAMINES EL ORGULLO DE LA CANTERA
Otro que puede acabar la temporada festejando un ascenso es el Alevín A. El equipo que entrena Jorge Arroyo vapuleó al Lugo Fuenlabrada en su propio campo por 0-5, sumando su duodécima jornada consecutiva sin perder, racha en la que ha sumado 32 de los 36 puntos en juego. Ese buen hacer es el que le ha metido en los puestos de ascenso del Grupo 3 de la Primera Autonómica. El equipo ya es tercero, sólo por detrás de Getafe y Atlético de Madrid B. El próximo sábado, el Leganés recibirá precisamente a los azulones, en un derbi de alevines en lo más alto.
Por su parte, el Alevín B no quiere ser menos y continúa con su marcha triunfal. El buen trabajo que Raúl Huertas está realizando con el equipo permitió a los leganenses golear en la tarde del domingo en el Anexo a La Mutual Juan XXIII por un contundente 6-2 y continúa como líder invicto del Grupo 20 de la Primera Alevín, sumando ocho victorias en las ocho últimas jornadas. El próximo fin de semana, los pepineros vivirán un derbi ante el Unión Carrascal B.
Por último, el Benjamín A de Alejandro Martí también se mantiene en lo más alto de su Liga. Los jóvenes pepineros se impusieron por 6-0 al Lugo Fuenlabrada F y mantienen el liderato del Grupo 47 de su categoría, conservando su imbatibilidad. Su próximo rival será La Maqueta B.
Noticias relacionadas Ver todas
Noticias relacionadas Ver todas