El Club Deportivo Leganés sumó un valioso punto tras empatar (1-1) ante el Eibar y jugar durante más de una hora con un futbolista menos tras la expulsión de Iago Herrerín. Guerrero adelantó a los pepineros en el ecuador de la primera parte y Bebé empató a falta de 15 minutos para el final.
Comenzó el encuentro con dominio alterno. Ambos conjuntos buscaron adelantarse en el marcador desde el primer minuto de partido. La primera la tuvo Inui pero Iago Herrerín estuvo inconmensurable con un doble intervención que salvó a los pepineros de encajar el primer tanto.
Gol de Guerrero y expulsión de Herrerín
Tras el susto del conjunto armero respondieron Omar Ramos y Guerrero, los dos muy activos en labores ofensivas, pero sus disparos se marcharon desviados. Hasta que en el minuto 23, Luna realizó una mala cesión que aprovechó Guerrero para driblar a Yoel y poner el primero en el electrónico de Butarque.
Pero no le duró mucho la alegría a la afición pepinera que poblaba las gradas de Butarque, ya que tres minutos después el colegiado del encuentro expulsó a Iago Herrerín tras un salida del cancerbero blanquiazul en la que derribó a Inui fuera del área.
Diego Barrios debutó con el Leganés
Con la expulsión tuvo que entrar Diego Barrios sustituyendo a Rubén Pérez. Será el debut del cancerbero del filial blanquiazul. Así el Leganés ha utilizado en esta temporada cuatro porteros en lo que va de competición liguera. Tras el cambio el Eibar se hizo con el control del esférico pero no puso en apuros la meta pepinera en lo que restaba de primera parte.
Tras el tiempo de asueto el conjunto armero salió con la clara intención de buscar la portería de Diego Barrios y encerrar a un Leganés que con un futbolista menos buscaba la velocidad de Machís y Guerrero para lanzar las contras. Escalante la tuvo de cabeza pero su disparo se marchó por encima del larguero.
Bebé a falta de 15 minutos y con fortuna hizo el empate
Pasaban los minutos y los visitantes no encontraban el lugar para hacerle daño al Leganés hasta que la fortuna se alió con los vascos. Bebé disparó desde la frontal y el balón tocó en un futbolista blanquiazul realizando una parábola imposible para Diego Barrios y alojándose en el fondo de las mallas.
Logró empatar el conjunto de Mendilibar a falta de quince minutos, pero el Leganés se mantuvo firme el resto del encuentro e incluso dispuso de algún contraataque en el que pudo haber sorprendido al Eibar, pero finalmente las tablas se mantuvieron hasta finalizar el encuentro.
El Leganés cuatro puntos por encima del descenso
De esta manera el conjunto de Asier Garitano suma un nuevo punto lo que le sitúa cuatro por encima de los puestos de descenso y cierra así un 2016 de ensueño con un ascenso a primera división y manteniéndose fuera de los puestos de peligro.
El próximo encuentro para los blanquiazules será el miércoles en Mestalla ante el Valencia en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.
Noticias relacionadas Ver todas
Noticias relacionadas Ver todas