El Leganés no pudo superar al Valencia en el encuentro de vuelta de 1/16 final de la Copa de S.M. el Rey tras caer 2-1 en un encuentro muy igualado en el que los pepineros pudieron marcar el segundo en varias ocasiones cuando el resultado estaba en tablas. Aún así, gran derroche físico de un equipo que luchó hasta el final por dar la vuelta al 1-3 de Butarque.
Rodrigó rompió la igualdad en el 35’
Impulsados por las palabras de ánimo del capitán Martín Mantovani en la arenga previa al inicio del partido, los hombres de Asier Garitano saltaron al césped de Mestalla con la intención de plantar cara a todo un Valencia, pero la empresa no iba a ser fácil. Tras el 1-3 de Butarque, el Leganés debía marcar por lo menos tres goles para pasar a la siguiente ronda copera.
El equipo de Cesare Prandelli, lejos de verse condicionados por la inesperada situación liguera que atraviesa, se mostró tranquilo, confiado y con ganas de sentenciar la eliminatoria cuanto antes. Así, Rodrigo pudo adelantar a los suyos por partida doble con sendos remates al poste, un paradón de Herrerín a un remate de cabeza y una clara ocasión fallada con la portería sola.
Por su parte, los pepineros tuvieron en Machis y Luciano a sus dos jugadores más peligrosos, protagonizando las jugadas más destacadas del primer tiempo. Y cuando parecía que el marcador no iba a moverse antes del descanso, volvió a aparecer Rodrigo para aprovechar en el área un pase en profundidad, girarse y sacar un disparo que a pesar de los esfuerzos de Herrerín acabó entrando en la meta pepinera.
Antes del descanso, el Leganés tuvo la última ocasión, pudiendo igualar la contienda con un fuerte disparo de Luciano, pero el cuero se marchó rozando el palo.
Galopada de Machís tras la reanudación para empatar el choque
Asier Gartiano movía ficha tras el descanso y sacaba a otro delantero para cambiar el sino del partido. Entraba Guerrero por Gabriel. Sin embargo iba a ser Machís quien centrase los focos tras la reanudación. Galopada desde su campo hasta el área rival, zafándose de varios adversarios, aunque sin fortuna en el disparo. Tras el rechace del portero, Machís marcaba el tanto del empate.
El encuentro prosiguió sin claras ocasiones de gol mientras ambos entrenadores seguían cambiando fichas en el tablero. Los pepineros sustituían a Luciano por Toni Dovale, inédito hasta la fecha. El marcador no se movía y el encuentro estaba totalmente abierto y cualquier cosa podía ocurrir.
El encuentro afrontaba su último cuarto de hora y el Leganés iba a vivir sus mejores momentos de juego combinativo en uno y dos toques, llegando a las bandas, consiguiendo sacar centro y probando fortuna en el remate. Primero Machís y luego Víctor Díaz acariciaron el segundo. Y cuando más cerca estaba el gol de los madrileños, llegó el tanto de la victoria ché por mediación de nuevo de Rodrigo. El colegiado pito el final y con él la sensación de haber hecho un gran trabajo a pesar del resultado y las adversidades.
Noticias relacionadas Ver todas
Noticias relacionadas Ver todas