Skip to main content
Destacada

El Leganés también ganó el partido al reciclaje

El Estadio Municipal Butarque fue testigo del éxito que tuvo la iniciativa ‘Somos especiales, RECICLAMOS’, un proyecto que no solo posibilitó la recogida selectiva de envases durante el encuentro entre el C.D. Leganés y F.C. Barcelona, sino que además conllevará un fin social directo.

Con ‘Somos especiales, RECICLAMOS’, el reciclaje con causa llega a las filas del C.D Leganés, ya que la recogida selectiva que se produjo en el Estadio Municipal Butarque se traducirá en una donación económica destinada a la Asociación Española Síndrome de Prader-Will (AESPW). Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases, puso a disposición del club 68 papeleras, cubos y contenedores amarillos, así como un amplio despliegue de carteles creados específicamente para esta iniciativa, enmarcado en una campaña de sensibilización tanto ambiental como solidaria. 

La campaña, que cuenta también con el apoyo del Ayuntamiento de Leganés y de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), busca así aunar deporte, conciencia medioambiental y sensibilización social, con el fin último de contribuir al desarrollo de acciones terapéuticas y lúdicas para las personas que padecen esta enfermedad clasificada como rara.

‘Hinchas del reciclaje’ estuvieron animando los momentos previos y el tiempo de descanso del partido con una orquesta conformada por instrumentos realizados a partir de materiales reciclados. Al término de la primera parte tres abonados del C.D. Leganés fueron los premiados con pisar el césped de su equipo y lanzar a portería en favor de los campamentos que se están llevando a cabo para los afectados por el síndrome Prader-Willi.