Skip to main content
Club de empresas

"Nuestro deseo es seguir avanzando y creciendo, y nunca terminar de ponernos metas"

Conocemos un poco más a Casa Santoña, empresa miembro del C.D. Leganés Business Club, de la mano de Alberto Torres.

Conocemos un poco mejor a Casa Santoña, empresa miembro del C.D. Leganés Business Club, de la mano de Alberto Torres, uno de los propietarios de la empresa, que nos cuenta sus orígenes y su evolución hasta el día de hoy, así como su vinculación al club.

- ¿Qué es Casa Santoña?

Casa Santoña es una empresa familiar nacida en la Sierra del Guadarrama, y más en concreto en Los Molinos. En el año 1996, mis suegros trajeron a Madrid la forma de elaborar las anchoas como se hace en el norte de España (el sobado de la anchoa, como dicen allí) y se consiguió, siempre manteniendo la elaboración más tradicional, un producto bajo en sal y sin espinas que respetara el producto y permitiera saborear este exquisito pescado a todo el mundo, incluso a muchos de aquellos que decían que las anchoas no le gustan.

- ¿Es la primera vez de Casa Santoña en el deporte?

No realmente, ya que desde hace unos años hemos participado en colaboraciones con la Selección Española de mano del proyecto "El Gourmet de La Roja".

- Tres generaciones dedicadas a la anchoa. ¿Cuál es la formula del éxito?

Pues la fórmula ha sido una materia prima de primera, tradición y mucho cariño a la hora de preparar nuestros productos, sin olvidarnos nunca, ya que sin duda es lo más importante, de rodearnos de un gran equipo humano que trabaja todos los días para conseguir un producto de altísima calidad.

- ¿Cómo puede ser que las anchoas de Casa Santoña salgan de la sierra de Guadarrama?

Pues mira que muchísimas veces me dicen que si las pescamos en el río Guadarrama o en el Manzanares, pero realmente lo importante es la forma de elaborar el pescado. Nuestra materia prima principal, el bocarte o anchoa lo dejamos madurar en su puerto de origen en el pueblo de Santoña (Cantabria) y, una vez finalizado el periodo de maduración de unos nueve meses, lo llevamos a nuestras instalaciones de Guadarrama, donde nuestros trabajadores se encargan de limpiar y preparar, hasta conseguir esa anchoa baja en sal y libre de espinas de la que estamos tan orgullosos.

- Vendéis anchoas, gildas, ahumados, boquerones, encurtidos, conservas… ¿Qué producto consideráis estrella?

A lo largo de los años hemos ido incorporando a nuestro portfolio de productos otras semiconservas y conservas de productos del mar como nuestras exquisitas gildas de anchoa, boquerón o matrimonio que no puedes dejar de comer en el aperitivo, los boquerones o ahumados como la sardina, aunque la anchoa sigue siendo nuestro buque insignia.

- Ya que estáis unidos al C.D. Leganés, ¿qué le podemos ofrecer a nuestros abonados?

Lo primero, antes que ofrecer, es agradecer el acogimiento por parte del club. Nos hemos sentido como en casa desde el primer día y te aseguro que ya son unos cuantos pepineros más los que animan al equipo esta temporada desde Casa Santoña. Y sí, nos gustaría hacer llegar un pequeño descuento a todos los socios del club que quieran pedir nuestros productos a través de nuestra tienda on-line y así poder celebrar los triunfos del equipo junto con nuestros productos en la mesa pepinera. Sólo deben introducir el código promocional PEPINERO23.

- Un deseo para Casa Santoña y para el C.D. Leganés en 2023.

Seguir avanzando y creciendo y nunca terminar de ponernos metas, ya que seguro que siempre podemos conseguir la siguiente. Y la más cercana es, por qué no, soñar con estar en Primera el año que viene. ¡A por ello!