Skip to main content
Club de empresas

"Es un honor ser patrocinador de un gran club como el C.D. Leganés"

Conocemos un poco más a Hardware System, patrocinador oficial del club, de la mano de Valentín Romero.

Conocemos un poco mejor a Hardware System, patrocinador oficial de nuestro equipo Genuine y empresa miembro del C.D. Leganés Business Club, de la mano de Valentín Romero, socio cofundador y Técnico Superior de Sistemas Informáticos, Director Comercial y de Proyecto de Hardware System.

- Define Hardware System.

Hardware System es una empresa dedicada al mantenimiento de sistemas informáticos, redes y comunicaciones desde hace unos treinta años. También disponemos de un importante departamento de desarrollo web. Somos profesionales y damos un trato cercano y personalizado a todos nuestros clientes. Nuestro objetivo se centra en conseguir que su empresa no se pare por un problema informático, y para ello ponemos a su disposición a los mejores técnicos informáticos.

- ¿Qué valor diferencial aporta Hardware System respecto a la competencia?

Principalmente, profesionalidad y cercanía. Todos nuestros técnicos tienen más de quince años de experiencia y cuentan con titulación superior. Damos un trato cercano y personalizado a todos nuestros clientes. Somos su “empresa de confianza”.

- ¿Qué tiempo de ejecución / solución tiene Hardware System ante una incidencia?

El tiempo de respuesta es inmediato. Somos conscientes de la necesidad de la informática en las empresas, y cuando hay un problema lo abordamos rápidamente, con tiempos de respuesta reflejados en los contratos de mantenimiento.

- ¿Qué nos aconsejan para evitar el fraude informático? ¿Qué es phishing?

Nosotros siempre pensamos que el mejor antivirus y la mejor protección es el sentido común: no entrar en páginas raras o desconocidas, si nos llega un correo sospechoso o que no sabemos procedencia, eliminarlo directamente. Aparte, por supuesto del sentido común, aconsejamos tener los sistemas bien protegidos: sistemas operativos que no estén obsoletos y bien actualizados, un antivirus profesional, y nada de estos gratuitos que hay en internet, un firewall perimetral en la red que nos proteja de intentos de intrusión...

El phishing es una suplantación de identidad en toda regla, cuyo objetivo es obtener información confidencial de los usuarios de forma fraudulenta apropiándose de la identidad de esas personas. Los ciberdelicuentes envían correos falsos con el objetivo de obtener contraseñas y datos personales muy valiosos y delicados.

- ¿Que es Kit Digital y que aporta a una Pyme?

El Kit Digital es una subvención procedente de los fondos europeos cuya finalidad es impulsar a las Pymes la digitalización.

- ¿De dónde surge una unión como la de Hardware System con el C.D. Leganés?

Hardware System es proveedor de informática del C.D. Leganés desde hace un tiempo ,y aparte somos patrocinadores oficiales del club, es una colaboración mutua.

- ¿Que os puede aportar el C.D. Leganés como marca?

El C.D. Leganés es un gran club de fútbol profesional, y cómo tal nos aporta imagen y caché. Para nosotros en un honor ser sus proveedores de informática, y además también sus patrocinadores.

- ¿Qué es Agentesla y cómo podemos defendernos de ello?

Agentesla es un malware que está activo desde 2014 y es utilizado para espiar y robar información de los equipos, ya que cuenta con la capacidad de extraer credenciales de distintos software, obtener cookies de navegadores de Internet, registrar las pulsaciones del teclado de la máquina (keylogging), así como realizar capturas de pantalla y del clipboard (portapapeles). Este código malicioso utiliza distintos métodos para el envío de la información recopilada hacia el atacante.

Esta amenaza se suele propagar por medio de correos electrónicos que incluyen un archivo adjunto malicioso. Suplanta la identidad (phishing). Cómo protegernos:

* Revisar la dirección de correo electrónico y su procedencia
* Nombre de la persona que envía el correo
* Revisar el contenido del correo (suele venir siempre con faltas de ortografía)
* Revisar que el destinatario es válido
* Ante la más mínima sospecha, no abrir el correo
* No pinchar en ningún enlace que venga en el correo
* No dar nunca nuestras credenciales (suelen pedir datos de acceso bancario)
* Tener todos los equipos actualizados y con antivirus profesional instalado y actualizado
* Y, sobre todo, tener una copia de seguridad cifrada fuera de la oficina.

- ¿Un deseo para Hardware System en 2023? ¿Y un deseo para el C.D. Leganés?

Para Hardware System, seguir como hasta ahora. Después de treinta años dando servicio, deseamos que nuestros clientes se sientan tranquilos y seguros con nosotros como hasta ahora lo han hecho. Para el C.D. Leganés, que siga igual en cuanto a club, organización, etc. Y también deseamos que, para la próxima temporada, hacer un equipo competitivo para volver a la máxima categoría, que es donde se merece estar este club.