• Goles de M.Ortega y Mario
• Jonay fue expulsado en el min.63
• Debutó Arruabarrena y a punto estuvo de marcar el tercero
6 de septiembre.- El C.D. Leganés dominó y ganó (0-2) a la B. Conquense en un encuentro en el que los pepineros dejaron claras cuales sus aspiraciones de equipo ambicioso en esta temporada 2010-2011. Sumó la segunda victoria consecutiva liguera y se encarama ya a los puestos de arriba (segundos) igualados a 6 puntos con el Celta B, Guadalajara y Getafe B.
El Lega repetía el mismo once titular que en la primera jornada con la novedad de M.Ortega en lugar de Nakor, lesionado. El encuentro arrancó con mucha igualdad y sin un claro dominador. Se intercambiaban las ocasiones de gol, pero sin demasiado peligro. Poco a poco, los chicos de Miguel Rivera fueron adueñándose del esférico y fueron ofreciendo un amplio abanico de posibilidades desde el centro del campo, en donde se erigía la figura del talentoso Iván Díaz.
Tras tímidos acercamientos al área rival por ambas partes, fue el Leganés quien se adelantaría en el marcador. Iván Díaz saca una falta desde la derecha. El balón es rechazado por el portero conquense Bermudez, pero M.Ortega –al acecho del gol- atacó al balón para llevarlo al fondo de la portería. Los más de 100 seguidores blanquiazules que acudieron al Estadio La Fuensanta (imparables durante los 90 minutos) se llevaron la primera alegría de la tarde.
El Conquense por su parte, encomendado a las capacidades organizativas del veterano Cubillo, no era capaz de vulnerar a la ordenada defensa pepinera. Por si acaso, el Leganés no quiso dar opciones y a falta de cuatro minutos para el descanso, el capitán Mario se elevaba por encima de la zaga rival para colocar de cabeza el número dos en el casillero leganense.
JONAY FUE EXPULSADO, PERO EL LEGA SIGUIÓ DOMINANDO
En la segunda mitad, el Lega continuó siendo el protagonista del encuentro. Y lo fue a pesar de la expulsión en el minuto 63 del lateral zurdo Jonay. Con un hombre menos los madrileños siguieron lucharon por ampliar la renta y Arruabarrena, recién incorporado al terreno de juego en su debut con la elástica blanquiazul, pudo haberlo logrado, pero Bermúdez lo impidió mediada la segunda parte.
En ningún momento dio la sensación de que se le podía escapar el partido al Lega, aunque en los minutos finales el Conquense fue teniendo la posesión del balón, pero el buen planteamiento táctico de los visitantes fue un quebradero de cabeza para los castellano-manchegos. Al final el marcador no se volvió a mover y el Leganés confirma su buen arranque liguero consiguiendo pleno en los dos primeros partidos.
FICHA DEL PARTIDO.
- RESULTADO. B. Conquense, 0 – C.D. Leganés, 2.
- EQUIPOS.
B. Conquense: Bermúdez; Alba. (Aday Benítez 70′), Bardal, Garrido, De la Plata, Elías, Cubillo, Berodia, Cristian (Juachi 54′), Nacho Calvillo (Valverde 51′), Belencoso.
CD Leganés: Falcón; Hernández, Jonay, Azcárate, Mario, Bayón (Zazo 55′), Iván Díaz, Tacón (Arruabarrena 65′), Tonino, Chupe (Antelo 83′), Ortega.
- GOLES.
1-0, min 30. M. Ortega.
0-2, min. 41. Mario.
- ARBITRO. Sr. Gil Coscolla. Amonestó a Alba y Elías del Conquense, y a Pedro H., Bayón y Tonino del C.D. Leganés. Expulsó por doble amonestación a Jonay.
- ESTADIO. Estadio La Fuensanta, 900 espectadores (aprox.)
Noticias relacionadas Ver todas
Noticias relacionadas Ver todas