- Los dos jugadores, expulsados ante el Guadalajara, se pierden la próxima jornada
- El Juez de Competición desestimó el recurso presentado por el club ante la expulsión del catalán
- El delantero argentino Dovetta ya estará a disposición del mister
29 de septiembre.- Los jugadores del C.D. Leganés Ferrán Tacón y Mikel Arruabarrena han sido sancionados con un partido de suspensión tras su expulsión en la pasada jornada, en el encuentro ante el Guadalajara. Tanto el extremo catalán como el delantero vasco se perderán, de esta forma, el choque de la séptima jornada, que enfrentará al Leganés y al C.D. Lugo el próximo domingo (17:00h) en el estadio Anxo Carro de la capital lucense, que los blanquiazules afrontarán como líderes en solitario.
Ambos futbolistas fueron expulsados el pasado domingo por el colegiado castellano-leonés Fernando Román Román durante el transcurso del partido ante el Guadalajara por doble amonestación. En el caso de Ferrán Tacón, el árbitro le mostró la primera cartulina amarilla en el minuto 23 de partido, en una acción con el lateral derecho alcarreño Antonio Moreno. En el acta, el colegiado afirma que amonesta a Ferrán por “discutir con un contrario sin llegar al insulto ni a la amenaza”.
La segunda cartulina, en el minuto 60, le fue mostrada por “derribar a un contrario en la disputa del balón”. El club recurrió ante el Juez de Competición de Segunda División B esta segunda amonestación, presentando una prueba videográfica en la que se aprecia que el infractor de esa acción no fue Ferrán, como creyó ver el árbitro, sino su compañero Antelo. Por ello, el club solicitó la anulación de la segunda amarilla para Ferrán Tacón, hecho que el Juez de Competición ha denegado este martes, por lo que el catalán se perderá ante el Lugo su primer partido en lo que va de temporada.
En cuanto a Mikel Arruabarrena, el vasco también fue expulsado por doble amonestación. La primera de ellas, tras la roja a Ferrán, por “protestar, de forma ostensible, una decisión mía”, según el señor Román Román. La segunda cartulina amarilla llegó en el minuto 83 de partido, por “dejarse caer dentro del área contraria, simulando ser objeto de falta”.
Así pues, el Leganés no podrá contar con el máximo goleador del grupo (tres goles, los mismos que otros once jugadores) en el choque del domingo frente al Lugo. Tanto Arruabarrena como Ferrán volverán a estar disponibles de cara al partido de la octava jornada, que enfrentará al Leganés y a la U.D. Vecindario en el Estadio Municipal de Butarque. Asimismo, el encargado del material, Roberto Rodríguez, “Rodri”, ha sido sancionado con dos partidos de suspensión tras ser expulsado en el mismo partido por el colegiado.
La buena noticia para el entrenador, Miguel Rivera, es que sí podrá contar en el partido de Lugo con el defensa Pedro Hernández, que cumplió sanción ante el Guadalajara y estará a disposición del técnico de cara a la convocatoria del próximo sábado. También lo estará el delantero argentino Roberto Dovetta, cuyos tramites burocráticos ya están completamente resueltos.
Noticias relacionadas Ver todas
Noticias relacionadas Ver todas