Skip to main content
Internacional

Gaku Shibasaki, primer futbolista en propiedad del C.D. Leganés que disputará un Mundial

El futbolista del C.D. Leganés Gaku Shibasaki ha sido convocado por la selección de Japón para la disputa del Mundial de Qatar 2022. El centrocampista nipón está incluido en la lista definitiva del seleccionador Hajime Moriyasu, y se convierte en el primer jugador propiedad del club pepinero que estará presente en una Copa del Mundo.

La selección asiática está encuadrada dentro del Grupo E del torneo, que comparte precisamente con la selección española. Los 'Samurai Blue' debutarán en el Mundial el miércoles 23 de noviembre a las 14:00 horas frente a Alemania, jugando posteriormente el domingo 27 (11:00 horas) ante Costa Rica y cerrando la fase de grupos contra España el jueves 1 de diciembre (20:00 horas). En caso de superar la primera fase, la presencia de Gaku en el torneo se prolongaría durante el mes de diciembre.

Etoo, Amrabat y Yahia Al-Shehri jugaron un Mundial tras haber jugado como cedidos en el Leganés esa temporada

A sus 30 años, Gaku Shibasaki jugará su segundo Mundial con Japón tras el de Rusia 2018, en el que disputó como titular los cuatro partidos de los nipones, que cayeron en octavos de final frente a Bélgica (3-2). Con 59 internacionalidades a sus espaldas, se convierte en el primer futbolista en propiedad del C.D. Leganés en participar en una Copa del Mundo.

Y es que, antes que Gaku, tres jugadores del Leganés jugaron un Mundial, si bien todos ellos no pertenecían al club y habían actuado como cedidos durante la temporada recién finalizada en el equipo blanquiazul: Samuel Etoo con Camerún en Francia 1998, y Nordin Amrabat, con Marruecos, y Yahia Al-Shehri, con Arabia Saudí, en Rusia 2018.

Además del japonés, otros dos futbolistas de la actual plantilla pepinera saben lo que es jugar un Mundial: Allan Nyom lo hizo con Camerún en Brasil 2014, y Kenneth Omeruo con Nigeria en Brasil 2014 y Rusia 2018, cita tras la que llegó a la disciplina pepinera.