• El CD Leganés se enfrenta a la RSD Alcalá el domingo a las 17:00h en el Estadio Municipal de Butarque en el partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de Liga
• El central Azcárate se ha recuperado a última hora de sus problemas musculares y podría ser de la partida en un encuentro en el que no estarán Bayón y Chupe sancionados y Povedano por lesión
• El equipo, conjurado para sumar los tres puntos después de tres jornadas sin vencer y sin marcar
“Aquí sólo vale ganar, ganar y ganar, y volver a ganar…”, dijo para la posteridad el sabio de Hortaleza, Luís Aragonés. Y efectivamente. El domingo al Leganés sólo le vale ganar. Sin embargo no será fácil hacerlo. Enfrente estará el Alcalá, que sólo ha perdido un partido de los últimos nueve disputados, mientras que los pepineros suman tres jornadas sin vencer y sin marcar, y llegan al choque tras caer ante el At. Madrid ‘B’ (1-0).
Ahora se le presenta al Leganés una buena oportunidad para acechar al líder con dos partidos a jugar en casa, primero ante el Alcalá y posteriormente frente al Getafe ‘B’. Aún así, todavía quedan 48 puntos en juego y la primera plaza se encuentra a nueve. Pero como dicen los prudentes, el Lega irá partido a partido hasta lograr su ambicioso objetivo. Así se lo ha transmitido Rafa Muñoz y Pepe Aguilar a la plantilla: sin presiones, sin ansia y a disfrutar.
La noticia positiva de la semana ha sido la definitiva recuperación de Federico Azcárate. El central pepinero se ha recuperado excelentemente en la última semana de su lesión muscular y estará a disposición del ‘mister’. Quien no podrá hacerlo será Bayón y Chupe que cumplieron ciclo de amonestaciones, ni Povedano, quien podría recuperarse totalmente de su lesión de rodilla la próxima semana. Están apercibidos de sanción Pedro Hernández, Mario, Ferrán Tacón y Nakor.
El Lega no pierde en Butarque desde el 21 de marzo de 2010 y sólo ha encajado cuatro goles en lo que va de temporada en casa. Ambos equipos se han visto las caras en quince enfrentamientos en feudo pepinero: seis victorias, seis empates y tres derrotas para el Leganés. En Segunda B, ocho precedentes: balance de 3-3-2. La temporada pasada, 2-2, y en el partido de la primera vuelta: Alcalá 0 – Leganés 3. Ganar como entonces no será fácil, pero nadie dijo que lo fuera.
Noticias relacionadas Ver todas
Noticias relacionadas Ver todas