El futbolista francés Jimmy Giraudon fue presentado este miércoles de manera oficial como nuevo jugador pepinero. El zaguero, que llega en calidad de cedido procedente del Troyes, se mostró agradecido al club por el interés mostrado en él y deseoso de empezar a demostrar sus cualidades en el terreno de juego.
El director deportivo del club, Txema Indias, quiso empezar el acto hablando sobre los futbolistas que salieron del club en los últimos días del mercado de invierno: "Quiero aprovechar para despedir, porque no hemos tenido la ocasión, a Doukouré, Sabin y Tarín. Cheick ha estado solo unos meses pero ha dejado un gran calado y le quiero dar las gracias, porque ha sido un ejemplo en el día a día y le deseo toda la suerte del mundo. Sabin y Rodri han estado años con nosotros y nos han hecho crecer como entidad, empujando en los años de Primera y de Segunda. Nos han sumado mucho en el terreno de juego, pero también en lo personal. Ellos dos son claros ejemplos de personas que nos han sumado en este tiempo".
Acto seguido, habló sobre la nueva incorporación del equipo: "Jimmy es un central que lleva toda su carrera en Francia, desde categorías inferiores hasta Primera División, donde estaba hasta hace unas semanas. Tiene muy buenas condiciones con balón, puede ayudarnos incluso por delante de la defensa, y nos ha demostrado las ganas que tenía de venir a España y vestir nuestra camiseta dando este paso de salir por primera vez de su país".
"Estoy aquí para demostrar que puedo competir en España y que soy un buen jugador"
Por su parte, Giraudon comenzó agradeciendo al club "cómo me ha tratado desde que he llegado. Tenía muchas ganas de estar aquí y tengo más ganas aún de estar con los compañeros y demostrar lo que puedo hacer en el campo. Soy un central que puede jugar de centrocampista defensivo, una de mis principales características puede ser la buena salida de balón, y creo que mis características de juego vienen muy bien para un campeonato como el español, que es más técnico que el francés, y lo quiero demostrar".
El galo cree que pasar de la Ligue 1 a LaLiga SmartBank "no es ningún paso atrás. Estoy muy contento de estar aquí. He seguido al Leganés en las últimas temporadas, es un gran club en España y estoy aquí para demostrar que puedo competir en España y que soy un buen jugador. He podido hablar con Nafti y me dijo que le gustaban mis características de juego. Sobre los aspectos tácticos hablaremos durante la semana, pero una de los claves por las que estoy aquí es también por él".
Jimmy, que afirmó que hará "el esfuerzo para hablar español en poco tiempo, aunque tengo varios compañeros que hablan francés y eso me ayudará en estos primeros días", conlcuyó asegurando que ha jugado "en defensa de cuatro o de cinco, pero me adapto a cualquier esquema y estoy acostumbrado a jugar con ambos sistemas en mi anterior club".