Skip to main content

Los Infantiles, Alevín ‘B’ y Benjamín firman las mejores actuaciones de la Cantera

• El Leganés ‘B’ se mantiene en la zona media de la tabla tras empatar (2-2) ante el Loeches gracias al gol del portero Sebas en el último minuto

• Los tres juveniles perdieron en un fin de semana desafortunado en el que tampoco vencieron los cadetes ni el Alevín ‘A’

No fue una buena jornada para el Fútbol Base pepinero. A pesar de ello, la Cantera del Leganés está en boca de todos los medios de comunicación, después de que el portero del Leganés ‘B’, Sebas, marcara en el último minuto de partido el gol del empate a dos ante el Loeches tras ir perdiendo por cero goles a dos.

Y es que el equipo que dirige Oscar Fernández tuvo que remar siempre contracorriente después de fueran sorprendidos por dos tantos visitantes, uno en el primer periodo, y el segundo tras la reanudación. El resultado no hacía justicia con el partido que estaban realizando los blanquiazules, entre los que destacaron los ghaneses Tanko y Coffie, recuperados para el filial pepinero.

Después de varias oportunidades, finalmente el Lega consiguió reducir distancias en el marcador con un gol de penalti marcado por Aaron y provocado por Carlos, recién incorporado al terreno de juego. El gol del empate llegaría en el último suspiro con el ya famoso remate de cabeza de Sebas.

PERDIERON LOS JUVENILES

Ninguno de los tres equipos juveniles consiguió sacar nada de sus respectivos encuentros. El División de Honor perdió por tres goles a uno en el campo del At. Madrid que le saca de la tercera plaza a falta de cuatro jornadas para la conclusión de la Liga. El Juvenil ‘B’ y ‘C’ vieron frenadas sus rachas victoriosas y cayeron, el primero ante el Alcobendas (0-1) -pese a ello sigue quinto-, y el segundo frente al At. Pinto (3-1) que le deja en décima posición.

LOS CADETES SE ATASCAN

Los de David Bohega se vieron sorprendidos en casa ante el San Fernando que aprovecharon una de las pocas oportunidades que tuvieron tras un mal despeje de la defensa pepinera. Los leganenses se lamentaron después de disponer de hasta once ocasiones claras de gol. Tras la derrota, el Cadete ‘A’ queda en novena posición. El ‘B’ por su parte sacó un empate en los últimos cinco minutos de partido ante La Chimenea en un final épico que le permite sumar un punto desde la séptima plaza.

LOS INFANTILES GOLEAN

Tanto el Infantil ‘A’ como el ‘B’ lograron sendas victorias. Los de Jesús Sánchez por 2-0 ante el Juventus de Mostoles, y los de Tomás Gamonal por 2-6 frente al Villaviciosa. De este modo ambos equipos ostentan esta jornada la tercera posición en sus respetivas competiciones.

LOS ALEVINES, UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA, Y AL BENJAMÍN NO HAY QUIEN LE TOSA

El primer equipo alevín cayó en el derbi ante el Getafe en el Anexo de Butarque por un gol a dos en un encuentro muy disputado que tuvo emoción hasta los últimos minutos. Sin embargo los pepineros no pudieron dar la vuelta al marcador y piensan ya en el encuentro del próximo sábado ante el Atlético de Madrid en Cotorruelo.

El Alevín ‘B’ es el que jornada tras jornada no deja de arrollar a sus rivales. En esta jornada por 0 goleas a 10 frente al Carrascal, mandando con brazo de hierro la primera posición del grupo XX de Primera. Por último el Benjamín ganó como siempre, goleando, 0-8, a La Maqueta ‘B’.