• El Leganés, segundo, se enfrenta el domingo (12:00h) en el Estadio Municipal de Butarque al Vecindario, sexto, en el partido correspondiente a la octava jornada liguera
• Los pepineros buscan reencontrarse con la victoria después de tres jornadas sin ganar
• Miguel Rivera cuenta con toda la plantilla salvo Diego por lesión y Povedano es duda para el partido, mientras que F. Tacón y Arruabarrena vuelven tras cumplir sanción
8 de octubre.- Siguiendo con el slogan de esta campaña, el Leganés está obsesionado con volver a sumar de tres en tres como ocurrió en las primeras cuatro jornadas y olvidar la derrota de Lugo en donde se acabó con la racha de 14 partidos consecutivos sin perder. “Con el objetivo que tenemos, hay que buscar la victoria. Hemos trabajado para mejorar los errores que cometimos la semana pasada y el ambiente en el vestuario es excepcional”, afirmó el técnico leganense, Miguel Rivera, tras el entrenamiento del viernes.
El conjunto pepinero, en el que volverán a estar a disposición del ‘mister’ Arruabarrena y F. Tacón habiendo cumplido su correspondiente partido de sanción, se enfrenta a un rival rocoso, el Vecindario. El equipo insular sólo ha perdido una vez en lo que va de temporada en la segunda jornada (1-0 ante el Depor B). Desde entonces, cinco partidos sin perder: tres victorias y dos empates. Son sextos con 12 puntos, dos menos que el Leganés. “Es un equipo fuerte que está haciendo las cosas bien. Tiene jugadores muy desequilibrantes y con experiencia”, comentó Rivera.
El cuadro blanquiazul, a dos puntos del liderato, siempre había ganado al Vecindario en casa hasta la temporada pasada: 1-2 en la jornada 28 (gol de Chupe). En total, cinco partidos en Butarque: cuatro victorias del Lega y una del Vecindario. Para este partido el ‘mister’ tiene toda la plantilla a su disposición menos Diego, y con la duda de Povedano, habrá que dedicar especial atención a Chupe y Mario, los dos con cuatro tarjetas amarillas están apercibidos de sanción.
Los madrileños llevan sin marcar las dos últimas jornadas, pero son el equipo menos goleado de su grupo, con sólo tres goles en contra en siete jornadas. Sólo le iguala el Getafe B. En toda la categoría, sólo hay cuatro de los 80 equipos que han recibido menos goles, concretamente dos: Mirandés, Sant Andreu, Orihuela y Murcia.
Otro dato a favor del Leganés es que no pierde un partido oficial en su estadio desde el 21 de marzo: 0-2 contra la Gimnástica de Torrelavega en la jornada 30 de la pasada Liga. Desde entonces, siete partidos, cuatro de la pasada y tres de la actual, con cuatro triunfos y tres empates, once goles marcados y cinco recibidos. Veremos si el domingo se respeta esa racha.
Noticias relacionadas Ver todas
Noticias relacionadas Ver todas