• “Agradezco a Miguel su esfuerzo y sacrificio con el grupo y le deseo lo mejor”
• El martes se cerrará la contratación del nuevo entrenador y un delantero
• Los principales candidatos al banquillo pepinero son el tándem Rafael Muñoz y Pepe Aguilar, y también Rafael Martín Vázquez
Tras la reciente destitución del exentrenador del C.D. Leganés Miguel Rivera, el Director Deportivo, Paco Belmonte, dio la cara y habló en Radio Hora Blanquiazul (www.horablanquiazul.tk) de las causas de la salida del ‘mister’ y de los nombres que suenan con más fuerza para el banquillo pepinero.
Después de que el director del programa Sandro Muñoz dejara claro su apoyo a la decisión tomada por el Club, “estamos todos en el mismo barco y en este momento más que nunca”, al igual que el resto de colaboradores, “no parecía el camino adecuado para que este equipo fuera el primero de grupo”, y de repasar la tarde de exclusivas que se había vivido con la noticia de que el Director Deportivo del Leganés se había reunido con Rafael Martín Vázquez para barajar la opción de que entrenara al Lega, Belmonte tomó la palabra.
MIGUEL RIVERA SABÍA QUE SI EL EQUIPO NO GANABA IBA A SER CESADO
“Antes de nada, decir que a nadie le gusta despedir a un entrenador. Cada uno de los aficionados que fue a Butarque el domingo tiene su opinión, pero desde el Club al arranque de semana ya valoramos la opción y así se lo hicimos saber al entrenador que nuestro objetivo era otro. Nuestro objetivo no pasaba por otra cosa que ser primero y veíamos que la distancia que teníamos con el primero era importante. El hecho de que se incrementara esa distancia, provocaría la destitución de Miguel Rivera. No es algo que ocurra el mismo domingo ni es algo que Rivera supiera el mismo domingo. Es algo que sucede el lunes en una comida, en una reunión entre Felipe Moreno, él y yo. El equipo ayer no sumo los 3 puntos y parece que los acontecimientos se producen de golpe y porrazo, pero no es así. Cuando en LaOtra comunican que Rivera es destituido, ni tan si quiera a esa hora era así. Oficialmente no estuvo destituido hasta que no lo hicimos oficial por la noche. En cualquier caso, quiero agradecer a Miguel su esfuerzo y sacrificio con el grupo, y desearle lo mejor.”
“EL FUTBOL ES UN ESTADO DE ANIMO Y NO TENIA LA SENSACIÓN DE QUE ESTE LEGA ESTABA SIENDO LO QUE YO QUERÍA”
Desde que Miguel Rivera fue destituido, Paco Belmonte ha recibido numerosas llamadas de ofrecimientos de entrenadores, sin embargo él lo tiene claro. “Queremos tomar una decisión que sea acertada, para nada va a ser improvisada, y que englobe todos los argumentos que queremos para el Lega de aquí a final de temporada. Nosotros queremos lo mejor para el Leganés”.
Por esa razón, Belmonte reconoce tomar la decisión de destituir a Miguel Rivera: “El responsable de traer y de echar a Miguel Rivera soy yo. No lo considero fracaso, sino responsabilidad mía. Hemos cometido errores sobre la marcha. Hemos cometido errores todos. Yo primero, la plantilla y el entrenador. El futbol es un estado de ánimo y no tenía la sensación de que este Lega era el que yo quería. Mi sapiencia poca o mucha, y mis sensaciones me hicieron creer que Miguel Rivera tenía que salir de aquí”.
NO FUE UN ERROR FICHAR A MIGUEL RIVERA, PERO LUEGO SOBRE LA MARCHA SI SE HAN COMETIDO ERRORES
“No tengo miedo a nada y creo que lo he demostrado. Soy muy ambicioso. Al principio de temporada valoré otras opciones aunque solo me reuní con Miguel Rivera. Voy a una gran ciudad, vengo de una pequeña ciudad, y vengo de un club como el Sangonera y ahora parece o alguien pensara (porque en el mundo del fútbol hay muy mal pensado) que este llega aquí con la banda del Regetton. El entrenador, el segundo entrenador, etc. Por eso, valoré otras opciones, contraté a Miguel Rivera, también es cierto que yo pensaba que Miguel me iba a dar unas cosas que no me ha dado. Lo digo así, porque se lo he dicho a él. Yo he cometido errores, pero él también los ha cometido. Él también lo ha cometido”.
“JAMAS NADIE ME HA DICHO QUE HAY QUE DESTITUIR A MIGUEL RIVERA POR RAZONES PERSONALES”
Ante la pregunta de Rafa Quero (Onda Madrid), acerca de la influencia que haya podido tener en la destitución de Miguel Rivera el hecho de que el hijo de la Presidenta juegue en el primer equipo, Belmonte fue muy contundente: “Quien piense eso es un ignorante, no me conoce a mi y tercero no conoce al chaval ni a la familia. Se lo he dicho a lo jugadores y a Miguel Rivera a la cara. Jamás y digo jamás nadie ha llegado y me ha dicho a mi que hay que poner a Miguel Rivera en la calle. Aquí estamos hablando entre profesionales”.
EL MARTES SE CONOCERÁ EL NOMBRE DEL NUEVO ENTRENADOR Y DE UN FICHAJE PARA LA DELANTERA
Desde la tarde del martes, el nuevo técnico tomará las riendas del primer equipo. Hasta entonces, Belmonte baraja varias posibilidades. “A las 10:15 tengo una última reunión con otro candidato y posteriormente tengo otros dos candidatos que son Rafa Muñoz junto con su segundo Pepe Aguilar, y Rafael Martín Vázquez. He descartado muchas opciones y asumo que todas tienen sus riesgos”, reconoce. “O traigo a alguien que conozco cómo trabaja o porque me gusta su propuesta futbolística”, añadió.
Belmonte habló sobre los candidatos. “Con Rafa Muñoz he trabajo. No le firmé yo. Pepe Aguilar si es una persona que yo conozco a la perfección. Tenemos unas preferencias futbolísticas muy parecidas. En el mes de noviembre le llevo como segundo con Rafa Muñoz. Ellos ya se conocían. Hacen buen trabajo en unas condiciones pésimas sin muchos recursos. Saben lo que quiere el Leganés. Conocen a la perfección la plantilla del Lega y ellos están convencidos de que el equipo puede llegar a donde el Club plantea”.
En cuanto a la opción de Rafael Martín Vázquez, “él ha mostrado su total interés en mas de una hora de reunión. Él está esperando la llamada del Lega y no al revés como así se ha comentado. Me gusta su propuesta futbolista, su predisposición y su sinceridad”. El Director deportivo repasó el currículum de las dos opciones destacando el conocimiento del vestuario por parte de uno (Rafa Muñoz y Pepe Aguilar) y la ambición de otro (Martín Vázquez).
“No voy a traer a un entrenador con el que me pelé porque él lo vea de una manera y yo de otra. No quiere decir q lo vea igual que yo, pero que tenga claro el equipo que hay y a lo que tiene que jugar”, afirmó.
Por último, Paco Belmonte desveló que en la tarde del martes se incorporará al equipo una nueva contratación, cuya identidad no se puede revelar hasta entonces y que vendrá a reforzar la parcela ofensiva. También destacó que tanto Povedano como Azcárate se recuperarán antes de los próximos 15 días.
Noticias relacionadas Ver todas
Noticias relacionadas Ver todas