Skip to main content
Presentaciones

Roberto López: "Quería dar el salto a Primera División y estoy muy agradecido al club por su confianza"

El centrocampista aragonés fue presentado este miércoles como nuevo futbolista del C.D. Leganés.

El C.D. Leganés presentó en la mañana de este miércoles al centrocampista aragonés Roberto López como nuevo futbolista pepinero. El zaragozano, que llega procedente de la Real Sociedad, aterriza ilusionado con conseguir los objetivos colectivos e individuales que se presentan durante el curso.

El director deportivo del club, Txema Indias, comenzó hablando del proceso que ha llevado al Leganés a hacerse con su fichaje: "Es el típico fichaje del que llevamos tiempo detrás. Es la tercera temporada que hablamos y por fin se ha dado. Le teníamos en el radar desde hace tiempo, viene dando pasos importantes jugando muchos partidos en la Real Sociedad. Ha sido internacional en categorías inferiores y ha sumado goles en todos los equipos en los que ha estado. Estamos convencidos de que ahora va a dar un paso más".

Indias le definió como "un jugador que da muchas posibilidades en ataque, tiene gol desde tres cuartos de campo y lo viene demostrando en los últimos años. En este último año le habrá venido también estar con Asier Garitano para mejorar el aspecto defensivo. Hay situaciones que se dan muy rápido y otras no tan sencillas. Es uno de esos jugadores con los que estábamos en contacto incluso antes de que acabara la temporada pasada. Tenemos que tener claro cuál es nuestro mercado y ver las posibilidades reales. Tenemos que tener jugadores con gol: si sumamos los goles de Miguel, Diego, otro posible delantero, Roberto, Raba, Juan Cruz… te pueden acercar más a la permanencia. Esperamos que entre todos puedan dar ese pasito y sumar".

"Intentaré convertir esa confianza en goles, asistencias y dar al equipo todo lo que pueda"

Por su parte, Roberto López se mostró "muy agradecido al club por la confianza que me han dado. Intentaré convertirla en goles, asistencias y dar al equipo todo lo que pueda. Puedo jugar de mediapunta o de extremo, puedo ayudar en la salida de balón y tener llegada al área. Quiero repetir los números de estas últimas temporadas. Jugaré donde prefiera el entrenador, me siento más cómodo de mediapunta, pero también puedo jugar tirado a la banda. He dado pasitos en el Mirandés y el Tenerife y mejorado ese último pase. También creo que he mejorado aspectos defensivos, que quizá me costaban un poquito más".

Preguntado por las referencias que tenía sobre el club, Roberto afirmó que tenía "muy buenas referencias de Asier Garitano, que me decía que tenía que jugar en Primera División, y no me pensé dos veces la propuesta del Leganés. La Segunda División es muy complicada, hay que estar muy bien todos los días. En Primera puede haber más espacios, pero también más calidad. Puedo aportar mi experiencia para ayudar al equipo. Hablé con Arambarri y Karrikaburu y me hablaron muy bien del club".

Sobre los objetivos, aseguró que "quiero que sean grupales, conseguir la permanencia, que es un reto bonito y creo que lo vamos a conseguir. Todo lo que me han hablado ha sido positivo, cuando acabó la temporada hablé con mi representante, me trasladó la oferta del Leganés y quería dar ese salto a Primera. Fue todo muy rápido y se lo agradezco al club", concluyó.