Skip to main content
Cantera

La Cantera y la Escuela comienzan el 2023 con muchas sonrisas

Los equipos de fútbol base cierran un primer mes del año repleto de triunfos.

Inmejorable inicio de año para la Cantera Pepinera con el filial pepinero como invicto y el Juvenil 'A' disputó por segunda temporada consecutiva en la Copa del Rey. Además, el Prebenjamín 'A' continúa líder en solitario, mientras que el Cadete 'B' e Infantil 'A' son colíderes en sus ligas.

El filial pepinero entrenado por Carlos Martínez ha arrancado el 2023 de forma inmejorable, habiendo sumado 8 puntos de los últimos 12 posibles. El Leganés 'B' es invicto hasta la fecha tras haber conseguido dos empates y dos victorias, situándose en duodécima posición con 22 puntos en el Grupo 5 de Segunda Federación.

En cuanto a los juveniles, el Juvenil 'A' dirigido por Sergio Solís disputó por segunda temporada consecutiva la Copa del Rey Juvenil, pero no pudieron superar la primera ronda tras caer por la mínima ante la A.D. Alcorcón. En liga, los pepineros ocupan la sexta posición con 32 puntos, a uno del tercer clasificado. Por parte del Juvenil 'B', el equipo de Manolo Rueda se encuentra en octava posición del Grupo 12 de Nacional con 24 puntos y un balance de 6 victorias, 6 empates y 5 derrotas. El Juvenil 'C' de Ángel Vivar es el tercer clasificado, empatado con el segundo, del Grupo 2 de Primera División Autonómica. El cuadro pepinero suma 12 victorias, 3 empates y tan solo 2 derrotas.

El Prebenjamín 'A' continúa líder en solitario y el Cadete 'B' e Infantil 'A' son colíderes en sus ligas 

El Cadete 'A' entrenado por Álvaro Herradón está situado en la sexta posición del grupo único de la Superliga con 22 puntos, mientras que el Cadete 'B' es colíder del Grupo 2 de División de Honor con una racha de 8 victorias consecutivas lo que le permite sumar 35 puntos.

Por su parte, el Infantil 'A' de Adrián Cascos sigue batiendo récords con el paso de las jornadas y continúa invicto tras la disputa de catorce encuentros en el grupo único de la Superliga. El equipo pepinero comparte liderado con el Real Madrid C.F. 'A' con el que está empatado a 40 puntos. Por su parte, el Infantil 'B' ocupa la décimo tercera posición del Grupo 2 de División de Honor con 12 puntos tras la disputa de catorce jornadas.

El Alevín 'A' se sitúa en cuarta posición de la Superliga con 28 puntos y un balance de 8 triunfos, 4 empates y 2 derrotas, mientras que el Alevín B-F7 dirigido por Raúl Sánchez se mantiene en el cuarto escalón del Grupo 2 de División de Honor con 25 puntos.

En cuanto a los benjamines, el Benjamín 'A' entrenado por Manuel González ocupa la segunda plaza del Grupo 7 de Primera División Autonómica con 30 puntos, a tres del liderato y un balance de 10 victorias y 1 empate. En esta misma liga compite el Benjamín 'B' de Gerardo Martínez que está situado en novena posición con 12 puntos en su casillero.

Por último, el Prebenjamín 'A' que cuenta sus partidos con victorias tras el paso de las ocho primeras jornadas. El equipo entrenado por Mario Bustos es líder del Grupo 9 de Preferente con 24 puntos.