• Los blanquiazules dominaron al Getafe en el partido que decidía el triangular, pero un gol de Miku en el 40’ en el único acercamiento azulón sentenció el trofeo
• Los de Miguel Álvarez empataron ante el Alcorcón (1-1) en un choque muy igualado, mientras que alfareros y getafenses no pasaron del 0 a 0
Fotos: Vanesa Corchado.- En torno a 4.000 personas se dieron cita en Butarque un 10 de agosto, con un calor asfixiante y a la misma hora que la selección española de fútbol jugaba un partido amistoso ante Italia. Pero la ocasión lo merecía. El XXXII Trofeo Villa de Leganés fue un éxito erigiéndose como el mejor torneo del Sur de Madrid con la presencia del anfitrión, el C.D. Leganés, la A.D. Alcorcón y el Getafe C.F.
El primer puesto fue para los azulones tras empatar con el Alcorcón (0-0) y vencer por la mínima y a falta de cinco minutos (0-1) a un Leganés que se destapó como la revelación del torneo. El equipo de Segunda ‘B’ plantó cara al Alcorcón en el primer partido en el que los alfareros se adelantaron por mediación del expepinero Carlos Martínez tras aprovechar un despiste defensivo. Mario puso las tablas en el marcador en jugada de estrategia. Ambos equipos dejaron muy buenas sensaciones.
En el segundo encuentro de la noche, los de Anquela plantaron cara al favorito, un Getafe que no dio su mejor versión en el trofeo. Quini y Montañes para los amarillos y Sarabia para los azulones pudieron romper la igualada (0-0), pero no lo consiguieron.
De este modo se llegaba al partido que iba a decidir quien sería el Campeón del Torneo. Leganés – Getafe. Volvía el derbi a Butarque y se notaba en la grada. El ambiente fue excepecional. El futbol lo pusieron los pepineros y el gol los getafenses.
Y es que el Leganés se hizo dueño y señor del partido durante los 45 minutos. El buen juego local contrastaba con el conservadurismo visitante. En más de una ocasión, el Lega pudo adelantarse en el marcador y cerrar de la mejor manera posible los ‘oles’ que se escuchaban entre la afición. Sin embargo, Miku, que había ingresado al campo minutos antes, aprovechó un error defensivo para fusilar por la escuadra a Falcón en el 40’.
Noticias relacionadas Ver todas
Noticias relacionadas Ver todas