El C.D. Leganés ha presentado y registrado en el Registro Mercantil sus cuentas de la temporada 2024/25. Estas cuentas muestran un beneficio de 9,36 millones de euros, en una temporada marcada por el regreso del equipo a Primera División después de cuatro años seguidos en Segunda.
Con estos beneficios, el club mejora una situación económica que venía lastrada por las pérdidas acumuladas durante los últimos años, usando la totalidad del resultado para reducir parte de esas pérdidas generadas durante las tres temporadas anteriores y que sumaban más de 20 millones de euros. Esto supone un paso importante para ir recuperando el equilibrio financiero y mejorar la salud económica del club tras un periodo de fuertes inversiones. Además, este avance también ha evitado que LALIGA asignara una calificación que habría implicado un control más estricto y la obligación de aportar garantías adicionales.
Durante el ejercicio, el Club ha seguido invirtiendo de forma decidida en estructura de personal deportivo y no deportivo (+3.4 millones de euros), cantera (+1.5 millones de euros), e instalaciones (+2 millones de euros), destacando especialmente la concesión administrativa del Estadio Ontime Butarque aprobada por el Ayuntamiento de Leganés el pasado mayo de 2025.
El C.D. Leganés afronta el futuro con ambición, pero también con responsabilidad. La mejora económica alcanzada en este ejercicio permite al Club contar con mayor estabilidad, patrimonio y capacidad de maniobra, elementos imprescindibles para construir proyectos deportivos competitivos y duraderos.
El compromiso del Club es claro: seguir creciendo con una visión a largo plazo, combinando ambición deportiva, inversión estructural y una gestión responsable que garantice un futuro sólido para el C.D. Leganés.
Noticias relacionadas Ver todas
Noticias relacionadas Ver todas