El Juvenil A del C.D. Leganés logró el pase a octavos de final de Copa del Rey tras eliminar al R.C.D. Espanyol por 2-4 en la primera eliminatoria del torneo más prestigioso del fútbol base nacional.
El equipo dirigido por Javier Roa superó al R.C.D. Espanyol, líder del Grupo 3 de División de Honor, en la Ciutat Esportiva Dani Jarque en un partido que se decidió en la prórroga tras el 2-2 final del tiempo reglamentario.
El R.C.D. Espanyol conseguía adelantarse en el marcador en el minuto 10, con un gol desde la frontal del área de Martí Rivas. Acto seguido, tras sacar de centro, Iker Chaparro lograba empatar la eliminatoria con un remate dentro del área a pase de Noé. Antes de cumplirse la media hora, a balón parado, el cuadro perico volvía a adelantarse en la Ciutat Esportiva Dani Jarque con un remate de cabeza de Guillermo Angulo.
AARÓN ALBA FORZABA LA PRÓRROGA
Ya en la segunda mitad, el C.D. Leganés no bajó los brazos y seguía buscando el gol del empate. En el minuto 62, el atacante pepinero Aarón Alba enviaba el balón al fondo de las mallas con un derechazo inapelable para poner el 2-2 en el luminoso. Con el tiempo reglamentario cumplido, la eliminatoria se decidió en la prorróga.
DOBLETE DE AITOR USERO PARA LOGRAR LA CLASIFICACIÓN
En los treinta minutos extra de la prórroga, el Juvenil A pepinero dio un paso al frente para conseguir el billete a octavos de final de Copa del Rey. La eliminatoria se decidió en la segunda mitad de la prórroga con un doblete de Aitor Usero.
Ahora, el C.D. Leganés se enfrentará al C.D. Tenerife en los octavos de final el miércoles 28 de enero.
Noticias relacionadas Ver todas
Noticias relacionadas Ver todas