El C.D. Leganés no pudo sumar en su partido de la séptima jornada de LALIGA HYPERMOTION ante el C.D. Castellón (0-1). Un gol de Cipenga en la primera parte le dio la victoria a los castellonenses.
Tres cambios introducía Paco López en la alineación del Leganés con respecto a la última jornada liguera: Ignasi Miquel, Melero y Álex Millán entraban en el equipo titular en sustitución de Marvel, Cissé, sancionado tras su expulsión ante Las Palmas, y Diego García, que esta vez iniciaba el choque en el banquillo. La primera ocasión del partido llegaba en el 8’ a cargo de Miguel, que finalizaba una buena acción trenzada entre Juan Cruz y Melero con un remate que no encontraba portería.
Cipenga adelantaba al Castellón a la media hora de partido
Protagonizaban de nuevo un buen arranque los blanquiazules, con llegadas de Duk y Naim por bandas en el primer cuarto de hora que no encontraban rematador por poco. Sin embargo, en una acción aislada el Castellón se adelantaba en el marcador por mediación de Cipenga, que aprovechaba un rechace en el área pepinera para batir a Juan Soriano con la izquierda y marcar el 0-1.
Trataba de reaccionar el Leganés con otra buena llegada por banda de Naim, que Miguel peinaba y a que Duk estaba a punto de llegar. El propio Duk y Lalo reclamaban sendos penaltis en área castellonense que ni Gorka Etayo ni el VAR consideraban suficientes. Con la ventaja por la mínima para los visitantes se llegaba al descanso.
Los intentos del Leganés en la segunda mitad no se tradujeron en ocasiones claras de gol
Comenzaba la segunda parte con el primer cambio en el Leganés, entrando Franquesa, que volvía a jugar en Butarque más de diez meses después de su lesión y era ovacionado por los más de 10.000 espectadores que poblaban las gradas del Ontime Butarque, en lugar de Duk. Iban los pepineros en busca del empate ya con defensa de cuatro en la segunda mitad, con dos cambios más sobre la hora de partido, entrando Guirao y Roberto López por Melero y Álex Millán.
No conseguían, sin embargo, los de Paco López hacer su juego, con más voluntad que ocasiones ante el área castellonense. Rozando ya el último cuarto de hora, Pauwels reemplazaba a Naim buscando más frescura en la banda izquierda. La última modificación de Paco López era la entrada de Diego García por Juan Cruz buscando más mordiente en ataque. Sin embargo, los intentos blanquiazules no tuvieron claridad y el marcador no volvió a moverse.
El Leganés se queda con siete puntos en la clasificación y su siguiente compromiso llegará este sábado (18:30 horas) a domicilio frente al F.C. Andorra.
Noticias relacionadas Ver todas
Noticias relacionadas Ver todas