Skip to main content
Primer equipo

A cerrar la permanencia en El Plantío

El C.D. Leganés visita al Burgos C.F. con el objetivo de certificar de forma matemática la salvación (viernes, 21:00 horas).

El C.D. Leganés visita este viernes (21:00 horas) al Burgos C.F. en el Estadio El Plantío, en partido correspondiente a la cuadragésima jornada de LaLiga SmartBank. Los pepineros buscarán sellar de forma matemática la permanencia ante un rival que persigue sus últimas opciones de play-off.

Penúltimo desplazamiento de la temporada para un Leganés que se impuso en la última jornada a la S.D. Huesca (2-1), dando un paso importantísimo para cerrar la permanencia una temporada más en LaLiga SmartBank. Los pepineros certificarán la salvación consiguiendo un punto más en las tres jornadas de competición que restan, y quieren hacerlo ya este viernes en El Plantío.

Para ello, el entrenador del equipo blanquiazul, Carlos Martínez, podría volver a contar con el delantero Juan Muñoz, ausente las últimas semanas por una lesión de rodilla y quien se reincorporó esta semana a los entrenamientos con el grupo. Por el contrario, serán baja Dani Raba y Yacine Qasmi, quienes vieron ante el Huesca su décima y quinta cartulina amarilla de la temporada, respectivamente.

El Burgos C.F., a apurar sus opciones de play-off

Por su parte, el Burgos llega al partido con la intención de vencer para seguir aspirando a meterse entre los seis primeros clasificados y disputar, de este modo, el play-off de ascenso a LaLiga Santander. El último empate cosechado en Cartagena (0-0) dejó a los burgaleses sin margen de error, a ocho puntos del Albacete Balompié con sólo ya nueve en juego.

El cuadro castellano acumula dos victorias y dos empates en sus últimos cuatro partidos en El Plantío, donde sólo han caído frente al Granada C.F. en esta segunda vuelta. De cara al choque de este viernes, el entrenador Julián Calero recupera a Mumo, ausente en Cartagonova por sanción, mientras que serán baja Bermejo y Andy, por lesión.

Arbitrará el partido el colegiado vasco, Sr. D. Jon Ander González Esteban.