Skip to main content
Primer equipo

A esta Liga le faltaba un buen pepino: resumen

Al Club Deportivo Leganés aún le restan dos partidos para finalizar la temporada, aunque el pasado fin de semana dijo adiós a sus últimas opciones de pelear por entrar en el ‘play-off’ de ascenso a la Liga BBVA. Sin embargo, los de Asier Garitano han realizado un gran papel en el año de su retorno a la Liga Adelante una década después, consiguiendo la salvación a falta de cinco jornadas.

El primer y fundamental objetivo de la temporada era la permanencia en la categoría y sumar esos cincuenta puntos que otorgan virtualmente la salvación. Y el Leganés hizo los deberes con antelación y no lo dejó para el último día. Los cincuenta puntos se alcanzaban ante Las Palmas, a seis jornadas para el final, y la salvación matemática llegaba una semana después, tras el partido frente al Sabadell.

Partidos y goles que quedarán para la historia del club

Por el camino, encuentros e imágenes que quedarán durante mucho tiempo en la retina de los aficionados blanquiazules: el primer gol en Segunda División tras diez años de ausencia que consiguió Alberto Martín frente al Alavés; la primera victoria, con remontada incluida, ante el Mallorca con el triplete de Borja Lázaro; la visita a un templo histórico como El Molinón; la inolvidable volea de Velasco contra el Betis en el minuto 90 para enloquecer a un Butarque repleto.

Después vendrían momentos duros, pero también triunfos sonados como el de noviembre ante el Valladolid; la primera victoria fuera de casa, celebradísima, en Sabadell; los cuatro triunfos seguidos en febrero con el protagonismo de Chuli; la histórica victoria en el Benito Villamarín en uno de los mejores partidos del club en los últimos tiempos; y, al fin, la consecución de la permanencia virtual en el triunfo ante Las Palmas, con el gol 500 de la historia del club en Segunda División que marcaba Sergio Prendes.

Ante el Real Zaragoza, última cita de la temporada en Butarque

Una temporada para recordar a la que le restan dos capítulos para cerrarse: este domingo (18:00 horas) ante el Barcelona ‘B’ en la última salida de esta Liga; y el domingo 7 de junio (18:00 horas) en el cierre de la campaña en Butarque ante otro histórico como el Real Zaragoza. Será el momento de despedir por esta temporada a un grupo de jugadores y cuerpo técnico, encabezado por Asier Garitano, que dio la talla en el año del retorno del Leganés a la Liga Adelante.

Y es que, como rezaba el eslogan promocional del club a principios de temporada, “a esta Liga le faltaba un buen pepino“.