Primer equipo

A por la victoria con el apoyo de todo Butarque

El C.D. Leganés recibe a la S.D. Huesca en busca de tres puntos importantes (sábado, 18:30 horas)

El C.D. Leganés recibe este sábado (18:30 horas) a la S.D. Huesca en el Estadio Municipal Butarque, en partido correspondiente a la trigésimo novena jornada de LaLiga SmartBank. Los pepineros buscarán tres importantes puntos con el apoyo de una afición que empujará a los suyos desde el inicio.

El Lega regresa a Butarque después de dos salidas consecutivas con la intención de volver a sumar tres puntos que le hagan alejarse de la zona baja de la tabla. Los pepineros quieren repetir la imagen y el resultado del triunfo de su última cita en casa, cuando se impusieron al Villarreal 'B' (1-0) gracias a un tanto de Jon Karrikaburu.

Ahora, el equipo entrenado por Carlos Martínez quiere superar a una S.D. Huesca a la que rebasaría en la tabla en caso de victoria. El técnico pepinero tiene a la gran mayoría de futbolistas disponibles, y podría recuperar para la convocatoria a Iker Undabarrena, ausente las últimas jornadas por una lesión muscular. La única baja es la de Juan Muñoz, por lesión.

El rey del empate quiere ganar en Butarque para cerrar la permanencia

Por su parte, la S.D. Huesca llega a Butarque con el objetivo de lograr un triunfo que le permita alcanzar de forma matemática la permanencia una temporada más en LaLiga SmartBank. El conjunto altoaragonés afronta su segundo desplazamiento consecutivo tras haber logrado sumar un punto en su visita al Málaga C.F. (0-0), partido en el que el guardameta Andrés Fernández detuvo un penalti en el tramo final.

Los azulgranas son el rey del empate de esta competición, con hasta dieciocho en lo que llevamos de temporada, y buscarán su segunda victoria lejos de El Alcoraz tras la lograda en Oviedo en el mes de octubre. El entrenador, José Ángel Ziganda, recupera a Cristian Salvador y Gerard Valentín tras cumplir sanción, mientras que Joaquín y Carrillo son baja por lesión.

Arbitrará el partido el colegiado vasco, Sr. D. Aitor Gorostegui Fernández-Ortega.