Skip to main content
Primer equipo

A por otra más en Butarque

El C.D. Leganés recibe al F.C. Cartagena con el objetivo de conseguir su cuarta victoria consecutiva (sábado, 16:15 horas).

El C.D. Leganés recibe este sábado (16:15 horas) al F.C. Cartagena en el Estadio Municipal Butarque, en partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de LALIGA HYPERMOTION. Los pepineros buscarán su cuarta victoria consecutiva para continuar con su buena racha.

Vuelve el Leganés a Butarque, donde consiguió golear en su última cita ante el Mirandés (4-0). Tras la remontada en Vila-real (1-2), los blanquiazules regresan a casa para buscar tres puntos más que les consoliden en la primera plaza y les permitan aumentar sus buenas sensaciones. Para ello, volverán a contar con el apoyo de la afición pepinera, que se dará cita en busca de otro triunfo.

De cara al partido de este sábado, el entrenador de los madrileños, Borja Jiménez, no podrá contar con el capitán Sergio González, sancionado con un partido de suspensión por acumulación de amonestaciones tras ver en La Cerámica su quinta cartulina amarilla de la temporada. Será duda Jorge Miramón, quien podría volver tras su lesión ante el Amorebieta. Sí regresa Ureña tras disputar dos partidos internacionales con su selección.

El Cartagena, a seguir su buena línea para distanciarse del descenso

Por su parte, el Cartagena llega a Butarque dispuesto a prolongar su buen momento, que le ha llevado a escapar de la zona baja de la tabla y a distanciarse en seis puntos de los puestos de descenso. Los albinegros están siendo uno de los mejores equipos de la segunda vuelta, con siete triunfos, dos empates y dos derrotas desde que se reanudó el campeonato tras el parón navideño.

El entrenador de los cartageneros, Julián Calero, podrá contar en un principio con todos sus efectivos, entre ellos dos ex jugadores pepineros como el colombiano Juanjo Narváez y el alicantino Darío Poveda, quien militara durante la primera vuelta de este curso como blanquiazul y autor ya de tres dianas desde su regreso al Cartagonova.

Arbitrará el partido el colegiado valenciano, Sr. D. Saúl Ais Reig.