El C.D. Leganés recibe este sábado (16:15 horas) al Real Sporting en el Estadio Municipal Butarque, en partido correspondiente a la cuadragésima jornada de LALIGA HYPERMOTION. Los pepineros buscarán un triunfo que les acerque al objetivo con el apoyo de una afición que volverá a llenar Butarque.
Vuelve a jugar en casa el Leganés después de dos desplazamientos consecutivos en los que consiguió tres puntos que le permiten seguir dependiendo de sí mismo a falta de únicamente tres jornadas para la finalización del campeonato. Los pepineros saben que, si hacen su trabajo, conseguirán el sueño del ascenso directo, teniendo en cuenta, además, que dos de los tres choques se disputarán en Butarque.
De cara al duelo de este sábado ante el Sporting, el entrenador blanquiazul, Borja Jiménez, tiene la buena noticia de la recuperación de Miguel de la Fuente, quien no pudo jugar en Albacete por sanción. El resto de la plantilla estará disponible, a excepción del lesionado Iker Undabarrena, quien sigue con su proceso de recuperación.
El Sporting, a ganar para asaltar la zona de playoff
Por su parte, el Sporting llega a Butarque con la moral alta tras su último triunfo ante el Andorra (5-2), que le permite encarar las tres últimas jornadas con opciones de meterse en el playoff de ascenso. Después de empatar en casa del Espanyol (0-0), los gijoneses quieren ahora los tres puntos del feudo pepinero para aspirar a todo después estar la mayor parte del curso en puestos de privilegio.
Con la única baja del lesionado Campuzano, el entrenador de los asturianos, Miguel Ángel Ramírez, recupera a uno de los ex pepineros de su plantilla como es el central gallego Pablo Insua, autor del gol del ascenso del Leganés a Primera División en 2016 y ausente el pasado fin de semana. Roque Mesa y Christian Rivera también volverán a pisar el que un día fue su estadio, esta vez de rojiblanco. Son baja Nacho Martín y Campuzano, por lesión.
Arbitrará el partido el colegiado andaluz, Sr. D. Manuel Jesús Orellana Cid.