Skip to main content
Primer equipo

A por un triunfo revitalizante en Ponferrada

El C.D. Leganés visita El Toralín en el estreno de Carlos Martínez en el banquillo (domingo, 18:30 horas).

El C.D. Leganés visita este domingo (18:30 horas) a la S.D. Ponferradina en el Estadio El Toralín, en partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada de LaLiga SmartBank. Los pepineros buscarán un triunfo que se les resiste en las últimas jornadas en el estreno de Carlos Martínez en el banquillo.

Duelo importante para el Leganés, que busca volver a ganar de una mala racha de resultados que ha provocado el relevo en el banquillo pepinero. Tras el último tropiezo ante el F.C. Cartagena, Carlos Martínez ha sustituído a Imanol Idiakez como entrenador blanquiazul, estrenándose con el primer equipo tras noventa partidos dirigiendo al C.D. Leganés 'B', con el que consiguió un ascenso a Segunda Federación y una permanencia.

El extremeño, que jugó un total de 155 partidos oficiales en cinco temporadas como futbolista pepinero, afrontará su estreno en el banquillo con las bajas obligadas de los lesionados Franquesa, Undabarrena, Raba, José Arnaiz y Juan Muñoz. Los canteranos Lalo, Rentero y Navarro completan la convocatoria de veintiún futbolistas.

La Ponferradina, a ganar para escapar de los puestos de descenso

Por su parte, la S.D. Ponferradina llega al partido con la necesidad de ganar para escapar de la zona de descenso. El equipo berciano inicia la jornada a tres puntos de los puestos de salvación, y a cinco del Leganés, por lo que una victoria ante su público le haría afrontar con mayor optimismo el tramo final de temporada.

Tras cuatro jornadas sin perder y tres partidos consecutivos sin encajar goles, el técnico David Gallego tendrá la ausencia forzosa del lateral Adri Castellano, sancionado con un partido de suspensión tras ver su quinta cartulina amarilla de la temporada en el último encuentro. Hasta cuatro futbolistas de la Ponferradina se reecontrarán con su ex equipo: Erik Morán, José Naranjo, Dani Ojeda y Naim García.

Arbitrará el partido el colegiado valenciano, Sr. D. Iván Caparrós Hernández.