Skip to main content
Primer equipo

A seguir sumando en Butarque

El C.D. Leganés recibe al Real Sporting con el objetivo de volver a ganar en casa (sábado, 16:15 horas).

El C.D. Leganés recibe este sábado (16:15 horas) al Real Sporting en el Estadio Municipal Butarque, en partido correspondiente a la vigesimosexta jornada de LaLiga SmartBank. Los blanquiazules buscarán volver a ganar delante de los suyos ante un rival que quiere engancharse a los puestos altos.

Vuelve el Leganés a Butarque después de lograr puntuar en la casa del líder. Los pepineros tuvieron sus opciones de llevarse el partido ante la S.D. Eibar, aunque regresaron de Ipurua con un empate que les hace seguir creciendo en cuanto a sensaciones. Ahora, el equipo quiere volver a la senda del triunfo delante de su afición en un Butarque en el que llevan nueve partidos consecutivos sin perder.

Para ello, el entrenador blanquiazul, Imanol Idiakez, no podrá contar con los lesionados Kenneth Omeruo y Seydouba Cissé, que continúan recuperándose de sus respectivas lesiones. Quienes sí pueden volver a estar disponibles son Miramón y Undabarrena, que cumplieron sanción en Ipurua y podrán regresar a la convocatoria.

El Real Sporting, a ganar para acercarse a la zona de play-off

Por su parte, el Real Sporting llega a Butarque con la necesidad de llevarse los tres puntos para acercarse a los puestos de play-off de ascenso. Los asturianos inician la jornada a tres puntos de los pepineros, por lo que un triunfo en Leganés haría revivar sus opciones de luchar por un sitio entre los mejores. Los rojiblancos llegan como el rey del empate, con once igualadas hasta el momento.

El técnico de los gijoneses, Miguel Ángel Ramírez, afronta su primera salida tras hacerse cargo del equipo en sustitución de Abelardo Fernández. Tras un una victoria y un empate en El Molinón - Enrique Castro, 'Quini', el Sporting viajará a Butarque con los ex pepineros Cuéllar, Insua, Bruno y Christian Rivera en sus filas.

Arbitrará el partido el colegiado murciano, Sr. D. Rafael Sánchez López.