Primer equipo

A volver a ganar lejos de Butarque

El C.D. Leganés visita al C.D. Tenerife en busca de lograr otro triunfo como visitante (sábado, 21:00 horas).

El C.D. Leganés visita este sábado (21:00 horas) al C.D. Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López, en partido correspondiente a la trigésimo octava jornada de LaLiga SmartBank. Los pepineros buscarán un nuevo triunfo a domicilio que les acerque al objetivo de la permanencia.

Segunda salida consecutiva para un Leganés que no pudo sacar nada positivo de la visita a Mendizorroza (2-1), y que ahora necesita sumar para encauzar el objetivo de la permanencia cuando la competición entra en sus últimas cinco jornadas. Desafío para un equipo blanquiazul que buscará obtener los tres puntos en un estadio en el que no ha podido vencer hasta la fecha.

Para ello, el entrenador pepinero, Carlos Martínez, tendrá la baja del lesionado Juan Muñoz, quien sigue recuperándose de la lesión de rodilla que le ha alejado de los terrenos de juego en las últimas semanas. Por su parte, serán duda Undabarrena y José Arnaiz. El primero podría regresar tras algunas jornadas lesionado, mientras que el segundo arrastra molestias que podrían dejarle fuera de la lista.

El C.D. Tenerife, a seguir sumando en casa para alejarse la zona baja

Por su parte, el C.D. Tenerife llega al partido con la intención de lograr un triunfo que le permita alejarse casi definitivamente de la zona baja de la tabla. Los insulares acumulan cuatro jornadas consecutivas sin perder (una victoria y tres empates) y han sumado siete de los últimos nueve puntos puestos en juego en el Heliodoro, donde han sacado 33 de sus 47 puntos en esta liga.

El técnico del cuadro tinerfeño, Luis Miguel Ramis, tendrá las bajas habituales de las últimas jornadas del ex-pepinero Durmisi y de Shashoua, lesionados. Sí podrán jugar los otros dos ex futbolistas del Leganés que militan actualmente en las filas tinerfeñas: el guardameta Juan Soriano y el delantero Borja Garcés.

Arbitrará el partido el colegiado andaluz, Sr. D. Alejandro Quintero González.