Skip to main content
Primer equipo

A volver a sumar de tres en tres en Butarque

El Leganés recibe al Ibiza con el objetivo de reencontrarse con la victoria (domingo, 14:00 horas).

El C.D. Leganés recibe este domingo (14:00 horas) a la U.D. Ibiza en el Estadio Municipal Butarque, en partido correspondiente a la trigésima jornada de LaLiga SmartBank. Los pepineros buscan reencontrarse con el triunfo ante un rival que necesita ganar para acercarse a la salvación.

Vuelve el Leganés a jugar en Butarque, donde no pierde desde hace cinco meses, y lo hace para tratar de volver a sumar una victoria con el apoyo de su afición. El equipo pepinero obtuvo un punto en la siempre complicada visita a Anduva, y ahora quiere hacerlo bueno logrando una victoria que se le ha resistido en las tres últimas jornadas.

Para ello, el entrenador de los blanquiazules, Imanol Idiakez, recupera a Yvan Neyou y a Juan Muñoz, quienes vuelven a estar disponibles tras cumplir sus respectivas sanciones. Quien no podrá formar parte de la convocatoria es José Arnaiz, quien debe cumplir un partido de suspensión tras ver su quinta amonestación de la temporada en el duelo ante el C.D. Mirandés.

El Ibiza, a ganar para acercarse a la permanencia

Por su parte, la U.D. Ibiza llega a Butarque con la necesidad urgente de ganar para poder acercarse a los puestos de permanencia. El equipo balear arranca la jornada a trece puntos de la zona de salvación, y todo lo que no sea sumar de tres en tres complicaría más si cabe el objetivo. tras acumular ya once jornadas consecutivas sin ganar.

Eso sí, los ibicencos han sumado en cuatro de sus últimos cinco choques. De cara al partido de este domingo, el entrenador del Ibiza, Lucas Alcaraz, tendrá tres ausencias obligadas por sanción: Marcos Mauro, quien debe cumplir su segundo partido de sanción, y Suleiman Camara y Javi Vázquez, suspendidos por acumulación de amarillas.

Arbitrará el partido el colegiado valenciano, Sr. D. Andrés Fuentes Molina.