Skip to main content
Primer equipo

Álvaro: "Es una gran motivación ir al Villamarín"

El mediapunta del Club Deportivo Leganés Álvaro García atendió a www.cdleganes.com en la mañana del lunes, durante la jornada de descanso del equipo antes de volver a los entrenamientos para preparar la visita al Real Betis. El alicantino valoró la derrota frente al Sporting (0-1) y piensa ya en el ilusionante choque ante los verdiblancos.

Álvaro cree que el Leganés no mereció la derrota sufrida ante los asturianos: “Pienso que lo más justo hubiera sido un empate después de ver cómo fue el partido. Sí que es verdad que, en mi opinión, el Sporting ha sido el equipo que mejor se ha adaptado hasta ahora a lo que es jugar en Butarque. Además, tuvieron la suerte de los equipos de arriba, ya que sin hacer más que nosotros ganaron con un gol nuestro en propia puerta“, analiza.

“Las rachas van y vienen, pero compitiendo como hemos hecho siempre la dinámica cambiará”

El ‘7‘ del Lega no se muestra preocupado por la situación del equipo, que se encuentra en la octava posición a pesar de las últimas tres derrotas: “Estoy de acuerdo con Asier en que tenemos que tener tranquilidad. Hay que pensar que estamos en una situación muy buena, nueve puntos por encima del descenso. Las rachas van y vienen, pero compitiendo como hemos hecho siempre la dinámica cambiará, no hay que volverse locos. Debemos seguir haciendo lo mismo que hasta ahora“, reflexiona.

Álvaro volvía ante el Sporting a formar parte de la alineación titular del Leganés después de seis jornadas consecutivas sin hacerlo, aunque no salió del todo satisfecho con su actuación personal: “Tenía ganas de volver al once, sin embargo no me salió el partido que esperaba. Aún así, quiero seguir siendo titular, como todos los jugadores, y trabajaré para eso y para dar lo mejor de mí“, asegura el de La Romana.

“Estoy convencido de que le pondremos las cosas difíciles al Betis”

El futbolista alicantino tiene ya, como todo el equipo, la mente puesta en el próximo compromiso, el sábado (18:15 horas) en el Benito Villamarín ante el líder, el Real Betis: “No tenemos ningún miedo, al contrario. Es una gran motivación ir a un estadio como ese, con esa afición y jugar ante un gran equipo, seguramente el mejor de la categoría. Estoy convencido de que les pondremos las cosas difíciles y de que podemos dar la sorpresa“.

Por último, Álvaro agradece a la afición su incondicional apoyo, con más de 7.000 espectadores en las gradas el pasado sábado a pesar de que el partido había sido declarado como jornada de ayuda al club: “La afición respondió como siempre. Nos gustaría ver siempre Butarque así, para eso seguiremos tratando de ilusionarles. Lástima que no pudiéramos regalarle la victoria a la afición, pero que vayan todos los que puedan a Sevilla porque es un partido ilusionante y que tienen que disfrutar“, concluye.