El colegiado castellano-manchego Dámaso Arcediano Monescillo será el encargado de dirigir el encuentro que el Club Deportivo Leganés disputará este domingo (17:00 horas) frente al Real Mallorca en el Estadio Municipal Butarque. El árbitro de Puertollano ya pitó el debut liguero de los pepineros en Almería (3-2).
Será la quinta vez que Arcediano Monescillo arbitre un partido del Leganés. Además del disputado en el Juegos del Mediterráneo, la pasada temporada dirigió a los de Asier Garitano frente a la Ponferradina, en Butarque (1-1), y el propio Mallorca, en el duelo de la segunda vuelta en el Iberostar Estadi saldado con triunfo blanquiazul por 0-2. Años antes se había estreno con los pepineros en una victoria en noviembre de 2007 frente al Raqui San Isidro (0-1).
Quinta temporada en la Liga Adelante con cerca de cien partidos arbitrados
Por su parte, será también la quinta ocasión en la que se cruce con el equipo balear. Con el arbitraje de Arcediano Monescillo, el Mallorca sumó una victoria, dos empates y una derrota, la referida de la pasada Liga ante el Leganés. A sus 31 años, arbitra por quinta temporada consecutiva en la Liga Adelante, en la que ha dirigido hasta la fecha la cifra de 95 encuentros.