Skip to main content
Primer equipo

Asier Garitano: "Es importante para nosotros seguir sumando, hay que seguir peleando porque nos quedan dos partidos que van a ser muy duros"

El entrenador del C.D. Leganés, Asier Garitano, compareció en rueda de prensa telemática al término del partido que los pepineros disputaron ante el C.D. Mirandés en Anduva, correspondiente a la cuadragésima jornada de LaLiga SmartBank, que finalizó con empate sin goles.

El técnico valoró de esta forma el empate en Anduva: "Ha sido un partido muy igualado ante un muy buen equipo. Hemos tenido dos ocasiones bastante claras que no hemos podido materializar, y cuando no puedes hacer gol... Al menos fuera de casa hemos mantenido la portería a cero y haremos bueno el punto. Tenemos que seguir compitiendo y sufriendo, que es lo normal en estos finales de temporada".

Asier cree que contuvieron bien las virtudes de los locales: "El Mirandés juega muy bien, con mucha gente que se mete dentro y llevan el balón de un lado a otro. Podíamos hacerles daño por fuera y lo hemos hecho bien. En la segunda parte hemos generado la de Róber y teníamos que tener cuidado porque ellos tienen intensidad y velocidad. Es importante para nosotros seguir sumando".

"Mañana nos levantaremos terceros y a ver si después de los dos próximos partidos seguimos igual, pero lo más importante es llegar a ese 'play-off'"

Un punto el conseguido en Miranda que acerca un poquito más el objetivo: "Vamos a ver si conseguimos el 'play-off', el equipo está manteniendo una línea positiva y hoy hemos estado más cerca de sacar el partido adelante. Lo más importante es llegar a tener opciones de ascender y estamos en el camino, nos quedan dos partidos que van a ser muy duros y cuanto mejor quedemos en la clasificación, mucho mejor. Mañana nos levantaremos terceros y a ver si después de los dos próximos partidos seguimos igual, pero lo más importante es llegar a ese 'play-off'".

Por último, el de Bergara hizo balance de los últimos partidos en los que su equipo suma seis jornadas sin perder: "Hemos tenido de todo desde que llegamos, empezamos con cinco victorias seguidas, nos acercamos y ahora estamos manteniendo un equilibrio importante. También hemos tenido bastantes bajas y la gente ha tenido que hacer un sobreesfuerzo grande. Hay que estar contentos de lo que está dando el equipo, en el último mes y medio los datos que manejamos nos dejan contentos. Hay que seguir peleando, mantener la misma línea y ver hasta dónde somos capaces de llegar.