Skip to main content
Primer equipo

Asier Garitano y gran parte de su cuerpo técnico alcanzaron en Mendizorroza los 200 partidos como pepineros

El entrenador del Club Deportivo Leganés, Asier Garitano, y hasta seis de los integrantes del cuerpo técnico, alcanzaron este domingo en Mendizorroza los doscientos partidos oficiales en el banquillo pepinero. El de Bergara se convierte en el segundo entrenador de la historia documentada del club en llegar a los dos centenares de encuentros dirigidos desde el banquillo blanquiazul.

Asier, que llegó a Leganés en verano de 2013, alcanzó los doscientos partidos en su quinta temporada en el club, tiempo en el que ha cosechado dos ascensos desde Segunda División 'B' a Primera División, además de la permanencia en la máxima categoría en la primera temporada de la historia del club en la élite. De esos 200, 57 corresponden a encuentros de Primera División, 84 de Segunda División, 44 de Segunda División 'B' (38 de Liga y 6 de 'play-off' de ascenso) y 15 de Copa del Rey. Garitano ha cosechado 81 victorias, 55 empates y 64 derrotas.

Desde que se manejan datos, sólo Luis Ángel Duque supera los números de Asier Garitano, con 310 partidos dirigidos. "Estoy muy contento y muy orgulloso de haber defendido esta camiseta y de seguir haciéndolo en esta categoría y en cualquier otra", señaló el técnico. Junto a él cumplieron 200 partidos el segundo entrenador Jaime Pérez, el prepador físico, Miguel Pérez, el entrenador de porteros, Carlos Sánchez, el utillero, Juán Domínguez, y el jefe de fisioterapira, Alejandro Lanchas, estos dos últimos con aún más partidos en su haber como pepineros tras estar ya en el club anteriormente.