Skip to main content
Primer equipo

Borja Jiménez: "Afrontamos este partido como si fuera el último del año"

El entrenador del C.D. Leganés compareció en la previa del partido del sábado ante el Villarreal C.F. 'B'

El entrenador del C.D. Leganés, Borja Jiménez, compareció este jueves en la rueda de prensa previa al partido que el equipo pepinero disputará el sábado (18:30 horas) ante el Villarreal C.F. 'B', correspondiente a la trigésimo segunda jornada de LALIGA HYPERMOTION.

El técnico confirmó las bajas de Miramón ("será difícil que esté la próxima semana, pero no está descartado. Veremos cómo evoluciona. Queremos que estén en plenas condiciones y no vamos a correr riesgos, ni con él ni con ningún futbolista") y también de Ureña, con su selección: "Nos queda el entreno de mañana, tenemos jugadores con molestias y esperemos que lleguen todos".

Para el míster, "cada semana hay una revancha para todos los equipos y no vale lo que haces la semana anterior. Ganando o perdiendo las semanas suelen ser muy lineales. Lo encaramos con la valentía y la ilusión de que tenemos nuestras opciones. Nos lo pondrán muy difícil, como ya lo hicieron en el partido de ida. Vamos a intentar ser igual de atrevidos, no vamos a especular. Nuestra idea es siempre la misma, intentar ganar los partidos buscando las zonas que nos puedan llevar a ello. Estar más o menos bajos no quiere decir que seas más o menos valiente. Tenemos claro lo que tenemos que hacer, y ojalá salga bien".

"Tenemos muy claro la ilusión y la ambición que tenemos"

Sobre el Villarreal 'B', asegura que analizo al rival "sin estar condicionado por nada. A partir de ahí sacamos nuestras propias conclusiones. Tienen muy buenos mecanismos ofensivos, generan ocasiones de gol y es un equipo que me gusta. Tiene variantes, no voy a descubrir ahora a Miguel Álvarez. Es de los equipos que cada semana tiene algún matiz, y eso siempre es bueno. Tenemos que ponernos en contexto de lo que es un filial y lo que es Villarreal. Son jugadores en formación y a muchos de ellos los veremos en Primera División. Pueden tener errores, pero es algo normal. El problema es que la competición te exige no equivocarte nunca".

Preguntado por Juan Cruz, cree que "está haciendo las cosas bien. Lo importante es el día a día, intentar hacerlo bien y sumar para llegar a las cinco últimas jornadas bien posicionados y con el mayor número de puntos. Raba y él ocupan posiciones diferentes. Juan está supliendo la baja de Miramón y lo está haciendo muy bien. Son compatibles independientemente del sistema, sus características son diferentes para mí. Tienen virtudes parecidas, pero cualidades muy complementarias".

En cuanto a la evolución de la temporada, reconoció que "en julio no pensábamos que podríamos estar así, ni nosotros ni casi ningún equipo. Esto habla muy bien del trabajo que se ha hecho. Vamos a llegar bien a las diez últimas jornadas, ya veremos hasta dónde somos capaces de llegar. Lo que tenemos muy claro es la ilusión y la ambición que tenemos, que es la misma que al principio. Las cosas hay que hacerlas con sentido común, ser realistas, y la realidad de ahora es muy distinta a la de entonces".

"La importancia de este equipo reside en el grupo, y así va a ser hasta el final"

El abulense afirmó que no va a rotar nunca "por minutaje, sino por plan de partido cuando queramos hacerlo. Afrontamos este partido como si fuera el último del año, porque lo hacemos así siempre. Tenemos jugadores con algunas molestias que tenemos que ir valorando. La importancia de este equipo reside en el grupo, y así va a ser hasta el final".

Por último, sobre el desplazamiento de la afición, asegura que "ver cómo la afición se identifica cada semana con el trabajo que hacemos, que se desplazan todo el año con nosotros… Vamos a un escenario de Primera División, nos va a acompañar mucha gente, pero tenemos esa sensación de responsabilidad cada semana. Por lo que significa nuestro escudo, por la ciudad que tenemos detrás, sabemos la responsabilidad que tenemos semana tras semana".