El entrenador del C.D. Leganés, Borja Jiménez, compareció este domingo en rueda de prensa al término del partido que el equipo pepinero disputó ante el Getafe C.F. en el Estadio Municipal Butarque, correspondiente a la vigésimo sexta jornada de LALIGA EA SPORTS, y que finalizó con victpria por 1-0.
El técnico cree que "ha sido un partido cerrado desde el principio, en el que había un componente emocional grande. Hemos tenido la capacidad de defender bien su juego directo y hemos estado cómodos a nivel defensivo, que era una de las claves para poder ganar hoy. Cuando se ha abierto en la segunda parte hemos tenido las situaciones de Raba, de Óscar, y a base de insistir y de tener fe ha llegado. Contento por los chicos, por el esfuerzo y muy contentos después de ganar".
"Veníamos de un partido en el que no habíamos estado nada cómodos y habíamos encajado pronto. Necesitábamos sentirnos dentro del partido pronto, madurarlo, y la entrada de los jugadores de banquillo, que siempre es importante, hoy también lo ha sido", analizó.
"Nuestra misión es que el año que viene el Leganés esté en Primera División y es un trabajo grupal"
Para el míster, "los resultados te ayudan a ser más optimista cuando ganas. Veníamos de cinco partidos sin ganar, el día del Rayo nos había hecho daño, hoy hemos sido capaces de ganar y ojalá sea un punto de inflexión. Estamos preparados para sufrir hasta el final, porque es nuestro sino. El equipo está bastante equilibrado y los jugadores también".
Preguntado por Juan Cruz y Raba, comentó que "aparecen en los mismos espacios. Hemos buscado en algunos partidos que puedan coincidir y no hemos estado cómodos. Hoy hemos visto una buena versión de Juan, pero anteriormente habíamos visto la de Dani. Creíamos que podía haber alguna transición más y hemos decidido cambiar. Que sigan trabajando todos, esto es el Leganés y necesitamos que gane el equipo juegue uno u otro. Nuestra misión es que el año que viene el Leganés esté en Primera División y es un trabajo grupal".
"El partido de hoy es bastante completo en cuanto a sensación de equipo luchador y competitivo"
Sobre el ambiente en el derbi, opinó que "tiene una carga emocional muy grande. Es diferente. Alrededor de lo que supone el derbi histórico hay mucha gente, es bonito estar dentro, y ganarlo de chilena en el 92’ todavía más".
En cuanto al juego, cree que "el partido de hoy es bastante completo en cuanto a sensación de equipo luchador y competitivo. Me habría gustado tener más continuidad, pero es normal, porque vienes de una racha que te genera dudas y pierdes un poco la confianza. El grupo lo ha entendido bien en el descanso, teníamos que tener un poco más de paciencia para atacar".