El entrenador del C.D. Leganés, Borja Jiménez, compareció este viernes en la rueda de prensa previa al partido que el equipo pepinero disputará este sábado (16:15 horas) en el Estadio Municipal Butarque ante el Real Sporting, correspondiente a la cuadragésima jornada de LALIGA HYPERMOTION.
El técnico confirmó la baja de Iker Undabarrena, de quien dice que no saben bien "sus plazos. Está haciendo todo lo posible y nos está ayudando mucho desde el compañerismo. Todos los demás están disponibles".
Para el míster, "el ambiente sigue igual. Lo que hemos conseguido en estos meses es que lo de allí dentro sea infranqueable, que estén unidos, que nos duelan mucho las derrotas. Eso nos hace ver la ilusión que tenemos por estar entre los dos primeros. Concentrados, con muchas ganas de que llegue el partido de mañana, convencidos y concienciados de querer ganar".
El abulense espera "un partido muy igualado, como están siendo todos. La competición es ahora menos vistosa, todo el mundo busca el resultado y poder conseguir su objetivo. Será igual de disputado que la primera vuelta. Allí fuimos con muchas bajas, ahora jugamos en casa, con nuestra gente, y eso tiene que ser diferencial".
"Estamos ilusionados y esperanzados con la idea de que dependemos de nosotros mismos"
Sobre la afición, cree que "lo único que puedo hacer es darles las gracias. Es parte de ellos lo que está consiguiendo el equipo. En Albacete fue increíble, vamos a intentar hacerles felices como hemos hecho otras veces este año y vamos a seguir haciendo. A día de hoy nuestro objetivo es estar entre los dos primeros. Llevamos 32 o 33 semanas en ascenso directo y vamos a intentar seguir hasta el final. Si no somos capaces, lo intentaremos por la otra vía".
Del partido de Albacete, "fue una buena oportunidad que nos hemos creado nosotros mismos. Esta semana tenemos otra, y eso habla del mérito de la campaña. Dolidos, porque queríamos ganar y no estuvimos acertados, pero ilusionados y esperanzados con la idea de que dependemos de nosotros mismos. Todos se cambiarían por nosotros excepto el Valladolid".
"Ahora mismo todos firmaríamos ganar los tres partidos fuera como fuera, pero tenemos claro cómo puede ganar partidos este equipo, lo que nos ha llevado a ganar. No sé de qué manera podríamos haber ganado más, pero es momento de ser valiente, agresivo. Es una oportunidad muy buena para nosotros y tenemos muy poco que perder", concluyó.