Skip to main content
Primer equipo

Borja Jiménez: "Es una salida difícil, espero un partido abierto y con situaciones en ambas áreas"

El entrenador del C.D. Leganés compareció en la previa del choque del sábado en Santander.

El entrenador del C.D. Leganés, Borja Jiménez, compareció este jueves en la rueda de prensa previa al partido que el equipo pepinero disputará el sábado (16:15 horas) en El Sardinero ante el Real Racing Club, correspondiente a la vigesimoctava jornada de LALIGA HYPERMOTION.

El técnico confirmó que "en principio" tiene a todos sus jugadores disponibles, y espera "una salida muy difícil, ante un gran rival en un campo en el que siempre hay un gran ambiente. Un equipo que está haciendo las cosas muy bien, sobre todo en casa, que tiene jugadores de buen pie de tres cuartos en adelante, que tienen capacidad para encontrar a los delanteros. Tienen muy buenos futbolistas, llegan mucho a área, aunque también conceden. Puede ser un partido abierto y con situaciones en ambas áreas".

Tras llegar a los cincuenta puntos, Borja afirma que "el cambio de discurso no ha hecho falta, por cómo están saliendo las cosas. Teníamos muy marcado el mensaje, pero éramos conscientes de que estábamos haciendo las cosas bien y que nos íbamos a ilusionar con otro objetivo. Seguimos siendo muy lineales, quedan muchísimas semanas todavía, un mundo. Tenemos ventaja sobre los que vienen por detrás, pero en tres o cuatro semanas se puede comprimir todo mucho más. Hasta las cinco últimas jornadas tenemos que acumular puntos para llegar bien posicionados al tramo final y poder soñar".

"Intentaremos valorar bien dónde les podemos hacer daño y a partir de ahí decidiremos con qué futbolistas empezar"

El preparador abulense reveló que "algunos jugadores acabaron con molestias, pero el cansancio llega cuando se acerca el final y no te juegas nada. Con lo que tenemos por delante, no nos va a llegar el cansancio en ningún momento. Habrá jugadores que en algún momento descansen, pero no estamos preocupados en ese aspecto. Tenemos una plantilla muy buena, y el día que tengamos sancionados pondremos a otro futbolista. No es algo que nos preocupe. Las decisiones que tomemos serán por motivos físicos o tácticos".

Según Borja, el cuerpo técnico ha hecho "un análisis de cómo están ahora, y creo que veremos un partido abierto. Cuando tienes un equipo que te ataca y descuelga jugadores te lleva a que ataques tú también más rápido. Intentaremos valorar bien dónde les podemos hacer año y a partir de ahí decidiremos con qué futbolistas empezar".

"Estamos encantados de que nuestra afición nos acompañe fuera de casa como lo está haciendo"

Medio millar de aficionados estarán presentes en Santander, algo que el equipo agradece: "Lo que se vivió el otro día en casa, la afición disfrutó muchísimo. Es muy importante para nosotros que se vuelvan a desplazar. Cada vez lo hacen más habitualmente de forma masiva y es muy bonito, estamos encantados de que nos acompañen fuera de casa. Que siga viniendo muchísima gente, porque la situación te lleva a ello y lo merece".

Por último, relata que su principal tarea es "intentar que el futbolista entienda lo que nos hace diferenciales. Esa ilusión, esas ganas de querer aprender y soñar. Conocemos nuestros puntos fuertes e intentamos focalizarnos en ese aspecto. Para que lo táctico funcione lo mental tiene que funcionar también. Esa fortaleza nos hace competir muy bien contra cualquier rival".