Skip to main content
Primer equipo

Borja Jiménez: "Espero un partido complicado ante un equipo sólido y que deja pocos espacios"

El entrenador del C.D. Leganés compareció en la rueda de prensa previa al duelo del domingo ante la A.D. Alcorcón.

El entrenador del C.D. Leganés, Borja Jiménez, compareció este viernes en la rueda de prensa previa al partido que el equipo pepinero disputará el domingo (16:15 horas) en el Estadio Municipal Butarque ante la A.D. Alcorcón, correspondiente a la vigesimoséptima jornada de LALIGA HYPERMOTION.

El técnico confirmó que tendrá a todos sus jugadores disponibles, y que espera "un Alcorcón en buena dinámica. Desde finales de año está consiguiendo puntos y sacando resultados encajando muy poco. Son sólidos defensivamente y dejan pocos espacios, así que espero un partido complicado. Intentaremos ganar viendo dónde creemos que podemos hacerles daño. Lo considero como un partido muy importante para nosotros, porque jugamos en casa con nuestra afición. Lo afrontamos con total normalidad. Cada vez quedan menos jornadas y queremos sumar puntos y estar ahí arriba".

Para el abulense, "siempre es buen momento para ganar. Casi nadie tiene esa continuidad, ojalá nos llegue nuestro momento. Es cuestión de hacer puntos, ser competitivo. Siempre intentamos ganar y alargar las buenas rachas, pero el mismo pensamiento lo tienen los rivales. Va a ser muy difícil y no me imagino a día de hoy a ningún equipo ganando cinco o seis partidos seguidos, aunque puede pasar porque hay grandes plantillas y equipos que pueden despegar. Hay ganas de ganar, de poder sumar puntos. Ojalá pueda ser este domingo. Hemos remado muchísimo hasta estar cerca de los cincuenta, pero no sé cuándo van a llegar. Tenemos que poner en valor todo lo que va haciendo el equipo, la fiabilidad que tiene, que nos permite disputar cada partido para ganar".

"Intentamos siempre elegir a los mejores, pero estoy muy contento de tener a veinticuatro jugadores de un nivel tan alto"

Borja prevé "un partido que se decida por un detalle muy pequeño. Venimos de enfrentarnos al Valladolid y al Levante, que nos han exigido. Partido cerrado, pocas ocasiones, dos equipos que basan gran parte de su trabajo en la fase defensiva. Intentaremos poder generar situaciones para poder hacer gol y no encajar. A nuestra gente, que vayan, que nos animen, que disfruten, que nos vean competir. Que nos empujen, que nos apoyen".

Preguntado por las incorporaciones en el mercado de invierno, afirmó que "las circunstancias en las que han venido hacen que sea más difícil entrar que cuando el equipo va mal. Cuando las cosas funcionan creo que hay que tocar poco. Darko entró el otro día y habrá momentos para todos. Estamos muy contentos con las incorporaciones y cómo han caído en el grupo, tendrán que ir poquito a poco entrando. Juan Cruz es un jugador fantástico y va a tener posibilidades. Con su llegada estamos muy contentos e iremos decidiendo. Todos tendrán oportunidades de hacerlo bien, en función del esquema inicial puede partir de inicio o salir desde el banquillo. Intentamos siempre elegir a los mejores, pero estoy muy contento de tener a veinticuatro jugadores de un nivel tan alto".

En cuanto a los delanteros, aseguró que "Miguel y Diego tienen características diferentes y son complementarios. Cuando juegas con dos puntas vas a ser más directo, pero no existe ningún debate. Estamos encantados con sus registros goleadores y esperamos que sigan haciendo goles. Habrá días en que juegue uno u otro, o los dos, pero habrá momentos para todos".