Skip to main content
Primer equipo

Borja Jiménez: "Estamos fastidiados. No hemos estado acertados en los detalles y es lo que marca la diferencia"

El entrenador del C.D. Leganés compareció tras el encuentro ante la S.D. Eibar.

El entrenador del C.D. Leganés, Borja Jiménez, compareció este domingo al término del partido que el equipo pepinero disputó ante la S.D. Eibar en el Estadio Municipal Butarque, correspondiente a la vigesimonovena jornada de LALIGA HYPERMOTION, y que finalizó con triunfo armero por 0-2.

El técnico confesó que no han estado "bien. Hemos podido adelantarnos con el larguero de Diego, y luego son dos detalles. Regalamos un córner, marcamos mal. El segundo viene precedido de un saque de puerta. No hemos estado bien en los detalles. En la segunda parte hemos iniciado bien, pero estaba de que no. No hemos atacado del todo bien, es verdad que los equipos se cierran y te dejan enviar. Jodidos por la derrota en casa, pero esto continúa. La próxima en Amorebieta el lunes, y a por los tres puntos".

Para el técnico, "la lectura positiva es que continuamos en lo más alto, cualquiera se cambiaría por nosotros. Que la gente mantenga la ilusión. Seguimos primeros, quedan trece finales, 39 puntos en juego, y estamos viendo que se aprieta todo muchísimo, pero era lo esperado. Había un ambientazo tremendo. Nos ha ganado el goalaverage un rival directo, no queda otra que seguir trabajando. El vestuario está fastidiado, es normal. Cuando pierdes dos veces seguidas estás dolido. Pero mañana por la mañana ya estaremos deseando que llegue el partido de Amorebieta para volver a ganar. Este equipo nos ha hecho soñar y hay que tener fe en él".

"No hemos ocupado bien las zonas, ellos han estado muy bien en los envíos al área"

Tras jugar en superioridad el último tramo, Borja aseguró que "nos pasó en la segunda parte contra el Racing de Ferrol, que no fuimos capaces. Luca ha hecho alguna buena intervención. Cuando juegas contra uno menos hay mucho envío al área. No hemos ocupado bien las zonas, insistíamos mucho en llevar la pelota fuera para intentar el dos contra uno, pero han estado muy bien en los envíos al área. No hemos estado acertados y es lo que marca la diferencia".

Para Borja, los goles en contra "son acciones de concentración. Estamos fastidiados y dolidos, creo que tenemos ese margen de mejora ahí. El día de Santander y hoy hemos generado ocasiones para hacer gol, pero ahora la eficacia en el área no está siendo la misma".

Por último, confirmó que "Miramón tenía gastroenteritis. Llevamos semanas con varios jugadores que no pueden entrenar y me mantiene un poco alerta. Había entrenado toda la semana con normalidad hasta esta noche, ha sido una baja importante para nosotros".