El entrenador del C.D. Leganés, Borja Jiménez, compareció este jueves en rueda de prensa al término del partido que enfrentó al equipo pepinero y al Girona F.C. en el Estadio Municipal Butarque, correspondiente a la trigésimo tercera jornada de LALIGA EA SPORTS, y que concluyó con un empate para el equipo blanquiazul.
El técnico reconoció que “No deja buen sabor de boca, yo he terminado cansado, así que intuyo cómo están los futbolistas. Reventados. Hoy hemos defendido más que en otros partidos, hemos controlado muchas fases del juego, pero cometimos un error, otro más, y no es el primero. Somos muy autocríticos y sabemos lo que nos estamos jugando”, señaló.
Borja lamentó no haber podido brindar una victoria a la afición: “Queríamos ganar. Los jugadores, nosotros, la gente… Empatar no es lo que veníamos a buscar, pero también es verdad que con 0 puntos hoy estaríamos hablando de otra cosa. Al menos el equipo sigue vivo, y cada vez que parece muerto, se levanta. Ojalá esto sea un punto de inflexión que nos ayude a salvar la categoría”.
El técnico no escatimó en elogios al compromiso de sus jugadores: “Los chicos van al límite. Valentín ha jugado cojo la mitad del partido, Dani no sabemos cómo lo ha terminado, Munir ha peleado en una semana muy complicada para él… Este equipo tiene alma, y se les va la vida en ello. No les puedo reprochar absolutamente nada en cuanto a esfuerzo”.
En cuanto a la gestión del encuentro, explicó: “El primer cambio fue obligado por la amarilla de Alti. Queríamos mantener las dos líneas de cuatro, pero el equipo se estaba hundiendo mucho. A partir de ahí metemos un centrocampista más y creo que defensivamente estuvimos bastante bien, incluso con uno menos”.
Jiménez recalcó la dificultad de jugar en inferioridad: “Lo insisto siempre: jugar con 10 a este nivel es muy complicado. El mensaje fue claro, como contra el Rayo: ‘hay que estar vivos’. Y lo estuvieron. Duk ha hecho un trabajo increíble, ha salido y lo ha hecho muy bien. Me alegro mucho por él y se lo he transmitido”.
Sobre el estado anímico del grupo, fue claro: “Esto se trabaja desde la cabeza. Si nos centramos en hacer cuentas, nos vamos a deprimir. No se trata de eso. Se trata de ir a Sevilla con mentalidad positiva. Y queremos ganar. Vamos a ir a ganar”.
Por último, valoró el respaldo desde el club: “El presidente y el club son conscientes del trabajo que hacemos. Nos ven cada día. Claro que reconforta ese respaldo. Entiendo a la afición, porque no ganamos, y hay que ganar. Lo sabemos. Por eso vamos a ir a Sevilla a dejarlo todo, porque este objetivo que tenemos por delante es demasiado bonito como para no pelearlo hasta el final”.